Región

La Comunidad mantiene cortadas al tráfico tres carreterasregionales por las lluvias de las últimas horas

La Comunidad mantiene cortadas al tráfico tres carreterasregionales por las lluvias de las últimas horas

 

70 efectivos del Servicio de Conservación trabajan para garantizar la seguridad de la red regional de carreteras

 

La Comunidad Autónoma mantiene, a las 13:00 horas de hoy, cortado el tráfico en tres carreteras regionales como consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas. Desde ayer permanece cerrada la vía de los Baños de Mula (T-561) por riesgo de desprendimientos; a la que se ha sumado hoy la del Mojón (RM-F33), en San Pedro del Pinatar; y la carretera de Cedaceros (RM-E22), que une Cartagena con Mazarrón.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, informó de que 70 efectivos del Servicio de Conservación forman el dispositivo para garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por la red regional de carreteras. Los técnicos están realizando labores de limpieza de arrastres y desprendimientos, así como la señalización de los tramos inundados.

 

Díez de Revenga recordó que ayer se inició la redacción de un contrato de emergencia para reparar los daños detectados en la carretera de Cedaceros, en la que se ha producido un descalce del muro de contención del talud de la plataforma de la vía que conecta Cartagena con Mazarrón (RM-E22), en el punto kilométrico 9,8, localizado en Cartagena. Los técnicos del Servicio de Conservación en colaboración con Protección Civil de Cartagena han establecido un itinerario alternativo a la RM-E22.  

 

El consejero pidió a los conductores que circulan por las vías de la Región “prudencia” y que “si encentran una carretera sobre la que esté cruzando agua, se abstengan de pasar por ella, ya que es una situación peligrosa para su seguridad”. 

 

El titular de Fomento puso en valor la inversión regional de 13 millones de euros del Plan de Adaptación de las Carreteras al Cambio Climático, que ha permitido actuar en 93 puntos de la red regional “y está dando buenos resultados porque con esta intensidad de lluvias, en años anteriores tendríamos cortadas más vías”.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba