Región

La Comunidad mostrará su nuevo modelo de arquitectura sostenible en la Feria de la Construcción 

La Comunidad mostrará su nuevo modelo de arquitectura sostenible en la Feria de la Construcción 

Más de 200 empresas participarán en el certamen FECONS que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, en Ifepa

La Comunidad mostrará el nuevo modelo de arquitectura basado en la sostenibilidad y la innovación, que genere ciudades, edificios y viviendas más saludables y respetuosas con el medio ambiente, durante la Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Ifepa.

Así lo anunció hoy el director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, durante la presentación del certamen FECONS, estuvo acompañado por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el director de Ifepa, Antonio Miras.

“La Comunidad avanza hacia la revolución verde, a través de la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS), una hoja de ruta diseñada en consonancia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la ONU, y la Agenda Urbana Europea”, declaró Pérez Zulueta.

Señaló que esta iniciativa regional, que se difundirá entre el sector durante FECONS, pretende desarrollar las ciudades del futuro, “más amables, saludables y respetuosas con el medio” y en ella establece acciones concretas para “naturalizar los entornos urbanos y mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó.

También fija nuevos diseños para construcción de viviendas con materiales procedentes de la economía circular, ecoeficientes y que permitan reducir el consumo de energía y, por consiguiente, rebajen la factura de la luz de las familias. El responsable regional destacó que la EACS es una de las herramientas que forman parte de ‘Haciendo Hogar’, que engloba la estrategia del Ejecutivo regional en materia de vivienda.

Más de 200 empresas

La Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación se convertirá en punto de encuentro para la innovación en la nueva construcción con sistemas y soluciones que mejoran el confort en la edificación, crean espacios más saludables, tienen en consideración el reciclaje y actúan de forma directa con la reducción del consumo energético, además de constituir una gran oportunidad de negocio para las empresas que participan.

A este certamen, de carácter bienal y ámbito nacional, está previsto que se den cita 200 empresas, ocupando 20.000 metros cuadrados de superficie, procedentes de la Región de Murcia y de otros puntos de la geografía nacional como Madrid, Barcelona, Alicante, Almería y Valencia, con unas 250 marcas representadas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba