Economia

La Comunidad obtiene la certificación de calidad ISO9001 para las 33 oficinas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia

 

Durante un año se ha trabajado en implantar esta norma de mejora, unificación y homogeneización de más de 30 procesos de atención al público

 

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha obtenido la certificación de calidad ISO9001 con Aenor para las 33 oficinas de la red de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia. Durante un año se ha estado trabajando en implantar esta norma de mejora, unificación y homogeneización de los más de 30 procesos de atención al público con el fin de prestar un servicio de calidad a todos los ciudadanos de la Región.

 

El consejero, Luis Alberto Marín, indicó que “en la Administración regional estamos en un proceso de mejora continua para prestar el mejor y más eficiente servicio al millón y medio de murcianos. Nos autoimponemos esta labor y un ejemplo es la obtención de la certificación de calidad ISO9001 para el conjunto de las oficinas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia”.

 

El alcance de este trabajo de mejora de calidad que ha certificado Aenor ha sido el servicio de información, emisión de recibos y cartas de pago, así como el registro y asistencia al contribuyente para tributos gestionados por la Agencia regional.

 

Los contribuyentes de la Región de Murcia pueden realizar sus trámites tributarios con la Comunidad Autónoma y con los 35 municipios que tienen suscritos acuerdos de colaboración con el organismo autonómico en cualquiera de las 33 oficinas, independientemente de cuál sea su domicilio.

 

“De esta forma, unido a la cita previa o la posibilidad de realizar trámites de forma telemática, es posible ahorrar tiempo y dinero a los contribuyentes, que evitan desplazamientos y a los que se les solucionan sus consultas tributarias, al tiempo que reciben una atención de calidad reconocida por una norma internacional y certificada por Aenor”, puntualizó el titular de Economía, Hacienda y Administración Digital.

 

El consejero recibió la certificación de la norma ISO9001 por parte del director de la Región Mediterránea de Aenor, Ángel Luis Sánchez, en la visita a las nuevas instalaciones de la Agencia Tributaria regional en Fuente Álamo, un acto al que también asistió la alcaldesa de la localidad, Juana María Martínez.

 

Oficina de Fuente Álamo

 

Además de la mejora, unificación y homogeneización de los procesos que ha llevado a la obtención de la certificación, la Comunidad Autónoma inició un proceso de reforma de las oficinas de la Agencia Tributaria, como la de Fuente Álamo, dentro de su Plan Estratégico.

 

Estas instalaciones se integran en el nuevo proyecto ‘Oficina Store’, un tipo de oficina inteligente y digitalizada que se caracteriza por ofrecer una atención más próxima al ciudadano y por potenciar la calidad de los servicios que se prestan.

 

Se trata de un nuevo modelo que se integra dentro del Plan Estratégico de la Agencia Tributaria y que se va a ir implantando progresivamente en las 33 sedes con las que cuenta la Agencia Tributaria en la Región y que está funcionando ya en Abanilla, La Unión, Caravaca de la Cruz, Mazarrón, Jumilla y Fuente Álamo.

 

Los registros de la oficina de Fuente Álamo muestran que este año ha recibido la visita de 3.378 personas y ha resuelto un total de 4.553 consultas de los contribuyentes en las instalaciones situadas en la calle Maestros Alfareros 2.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba