Región

La Comunidad ofrece 85 formaciones a medida dentro del Programa de Calidad de las Unidades

La Comunidad ofrece 85 formaciones a medida dentro del Programa de Calidad de las Unidades

Se trata de acciones ‘ad hoc’ en base a una detección previa de necesidades y la selección de alumnado participante

 

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital está desarrollando durante este año 85 acciones formativas a medida dentro del Programa de Calidad de las Unidades del Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local.

 

Estas acciones de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública se llevan a cabo ‘ad hoc’, a propuesta de las personas que desempeñen puestos como responsables de las diferentes unidades administrativas, en base a una detección previa de necesidades formativas y con una selección de alumnado participante.

 

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “este Programa se plantea como formación abierta a lo largo de todo el ejercicio y va incrementando su actividad formativa en base a las propuestas que se van planteando desde las distintas administraciones, tanto del ámbito regional como local. Su objetivo es dotar a los distintos departamentos de conocimientos específicos para prestar el mejor servicio al millón y medio de murcianos”.

 

Las acciones desarrolladas durante este año del Programa de Calidad de las Unidades versan sobre tecnología y digital; prevención de riesgos laborales y promoción de la salud; jurídico-administrativa, económica y de la Unión Europea; urbanismo y medio ambiente; tráfico y seguridad vial; seguridad ciudadana y operativa policial; atención a la ciudadanía e igualdad de trato y no discriminación; habilidades y comunicación; e innovación y calidad.

 

Para más información sobre los programas que componen el Plan de Formación, se puede consultar el espacio ‘Oferta Formativa’ de la página web de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (www.efiapmurcia.carm.es). Asimismo, los ayuntamientos o los distintos departamentos de la Comunidad Autónoma pueden recibir orientación sobre formación específica contactando con el personal técnico de la Escuela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba