Economia

La Comunidad ofrece recomendaciones en materia de consumo para las rebajas de verano

La Comunidad ofrece recomendaciones en materia de consumo para las rebajas de verano

 

Los productos, entre otras condiciones, deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento y su calidad nunca puede verse reducida

 

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, ofrece a los ciudadanos recomendaciones a la hora de realizar compras en el periodo de rebajas de verano en la Región de Murcia. Así, por ejemplo, se recuerda que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento y que su calidad nunca debe verse reducida.

 

Los artículos tienen siempre que ofertarse a un precio inferior al fijado anteriormente. Nunca deben estar deteriorados ni haber sido adquiridos para rebajas, además de aportar al consumidor final ventajas económicas reales.

 

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, recordó que “se prohíbe la existencia de cláusulas abusivas y, en particular, las de desvinculación basadas en errores tipográficos y de imprenta”, al tiempo que aseguró que “las rebajas no son sinónimo de productos antiguos o deteriorados y que los consumidores mantienen los mismos derechos durante todo el año”.

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que al exponerlos los artículos a precio normal y a precios rebajados han de estar suficientemente separados. En el caso de que un establecimiento admita devoluciones durante toda la temporada también debe hacerlo en época de rebajas. En caso contrario deberá advertirlo explícitamente.

 

Formas de pago

 

Los establecimientos que admiten el pago con tarjetas de crédito durante el resto del año están obligados a hacerlo también en época de rebajas, sin recargo alguno sobre el precio y deben informar de ello al consumidor a través de su publicidad general, con exposición visible desde el exterior del establecimiento.

 

En tiempos de pandemia, por higiene, también se recomienda usar medios de pago como la tarjeta, bizum, móvil u otro medio electrónico. Además, se aconseja a los consumidores que planifiquen sus compras, y que revisen las etiquetas donde debe aparecer el precio original y el rebajado. También se recomienda guardar el ticket o la factura para exigir la garantía.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba