Región

La Comunidad organiza las primeras jornadas sobre ‘Salud, Mujer e Igualdad’

La Comunidad organiza las primeras jornadas sobre ‘Salud, Mujer e Igualdad’

 

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, junto con ocho entidades y empresas, abordará en charlas y talleres prácticos distintas perspectivas sobre la salud en las mujeres

 

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, junto a ocho entidades y empresas, organiza la I Jornada sobre ‘Salud, Mujer e Igualdad’, que se celebrará del 26 al 28 de mayo en Murcia, con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujeres.

 

Esta actividad, que la Consejería organiza a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, se realiza en el marco de la iniciativa ‘Empresas por una Sociedad libre de Violencia de Género, junto al Grupo y Fundación Hefame, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, la farmacia ‘on line’ Dosfarma, el Hospital de Molina, el Hospital HLA La Vega, la Fundación Murciana de Salud Mental Curae Mentis, el Centro de día de personas mayores MIMO y el centro de deporte y salud Wellness. Health&Fitness.

 

Durante tres jornadas se desarrollarán cuatro charlas, una ponencia, tres talleres prácticos y dos mesas redondas desde las que se abordarán, desde distintas perspectivas, la salud en las mujeres.

 

Las charlas profundizarán en aspectos como la salud sexual y mental, la menopausia y los cuidados en materia de dependencia. Desde el punto de vista práctico se celebrarán tres talleres de higiene postural, un taller de cocina y acerca de cuidados de la piel.

 

El acto de clausura correrá a cargo de la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad. LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y previamente se entregará el primer premio de la Fundación Hefame ‘Salud, Mujer e Igualdad’.

 

Las jornadas se celebran en el Museo Arqueológico de Murcia, podrán seguirse en ‘streaming’ en el enlacehttps://www.youtube.com/dosfarma y para más información en el Portal de Igualdad y Prevención de Violencia de Género.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba