Región

La Comunidad organiza una jornada técnica ‘online’ dirigida a empresas sobre la gestión del covid-19 en centros de trabajo

La Comunidad organiza una jornada técnica ‘online’ dirigida a empresas sobre la gestión del covid-19 en centros de trabajo

 

El Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) celebra este miércoles, 6 de mayo, a través de su canal de YouTube, una jornada técnica ‘online’ destinada a empresarios, delegados de prevención y técnicos de los servicios de prevención, con el objetivo de facilitar orientaciones sobre aspectos relativos a la gestión del Covid-19 en los centros de trabajo.

 

La directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani, señaló al respecto que el covid-19 “es un problema de salud pública que pasa también a convertirse en un problema de salud laboral desde el momento en que las empresas tienen que adaptar los lugares de trabajo a las pautas señaladas por las autoridades sanitarias. De ahí la importancia de organizar una sesión como ésta que ayude a aclarar las principales dudas que puedan existir al respecto”.

 

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, inaugurará una sesión en la que los ponentes proceden tanto del ámbito de la salud pública como de la salud laboral. El subdirector técnico del INSST, Pablo Orafino, tratará el ‘Procedimiento de actuación de los servicios de prevención’; la inspectora médico de la Secretaría General de Atención al Ciudadano, Ordenación e Inspección Sanitaria, Josefa Cano, hablará sobre el ‘Protocolo para la gestión de trabajadores vulnerables en relación a la infección por coronavirus SARS-CoV-2’; el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, expondrá el ‘Protocolo para la gestión de contactos estrechos. Test de Inmunidad y PCR’; la jefa de Servicio de Higiene Industrial y Salud Laboral del ISSL, Celia Prado, la ‘Epi y mascarillas en relación con el Covid-19’ y, por último, el jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo, José Antonio Sanz, hablará sobre ‘Actuaciones de la Inspección de Trabajo relativas a situaciones derivadas del Covid-19’.

 

La jornada se celebra entre las 12:00 y las 13:30 y se puede acceder en el enlacehttps://www.youtube.com/watch?v=QqgFYUSF5UY&feature=youtu.be. Quienes lo deseen podrán formular preguntas a través del chat del canal que estará habilitado a tal fin.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba