Región

La Comunidad organiza unas jornadas sobre seguridad vial y movilidad sostenible

La Comunidad organiza unas jornadas sobre seguridad vial y movilidad sostenible

Busca la formación y sensibilización en estos aspectos del personal que utiliza vehículos oficiales para la realización de sus funciones

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha organizado para este lunes, 12 de diciembre, una jornada sobre seguridad vial y movilidad sostenible destinada a la formación y sensibilización del personal que utiliza vehículos oficiales para la realización de sus funciones y en sus desplazamientos habituales.

En concreto, la acción formativa realizada de forma conjunta por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública y el Parque Móvil Regional, busca dar a conocer a los empleados públicos el marco normativo en el ámbito de la seguridad y siniestralidad vial y de la movilidad sostenible, así como las repercusiones que tiene en los desplazamientos del personal empleado público.

La directora general de Patrimonio, María Dolores Sánchez, indicó que “ofrecemos a los empleados públicos formación continua para seguir mejorando la seguridad vial, pero también para una conducción eficiente de los vehículos del Parque Móvil Regional con el fin de minorar las emisiones y generar ahorro en el consumo de combustible. Esta jornada es una acción más de este trabajo”.

Cabe recordar que los empleados públicos cuentan con una formación específica ‘on line’ de diez horas de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública que incide en concienciar y sensibilizar al personal empleado público en materia de seguridad laboral vial; promover comportamientos seguros y capacitar al personal para realizar actuaciones ante emergencias de tráfico; o llevar a cabo actuaciones de primeros auxilios a accidentados de tráfico.

Asimismo, la flota del Parque Móvil Regional continúa modernizándose y ya cuenta con vehículos ecoeficientes. Recientemente se han incorporado los dos primeros coches cien por cien eléctricos.

La jornada sobre ‘Seguridad vial y movilidad sostenible’ está programada para la mañana del lunes 12 en horario de 9:00 a 12:00 horas en el salón de actos del Edificio Administrativo del SEF Infante en Murcia y está dirigido principalmente al personal de la Comunidad Autónoma y del Servicio Murciano de Salud que conduzca vehículos oficiales en el desempeño de sus funciones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba