Región

La Comunidad participa en la campaña de limpieza y concienciación ambiental ‘1m2 por la naturaleza’ con 10 puntos de recogida de residuos

La Comunidad Autónoma participa en la campaña de limpieza de espacios naturales ‘1mpor la naturaleza’, una iniciativa que se desarrollará a nivel nacional organizada por Ecoembes y SEO BirdLife. La Región de Murcia contará con 10 puntos de recogida de residuos en la cabecera del río Chícamo; la Sierra de Ricote; el campo de Murcia; el Santuario de la Fuensanta y sus alrededores; El Valle; el río Guadalentín; la playa de Bolnuevo; el río Segura a su paso por Puente Tocinos; la playa de La Llana, en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, y el tramo del noroeste de la Vía Verde, entre Molina de Segura y pedanías.

En la jornada, que se celebrará el 15 de junio, colaboran ayuntamientos como los de Murcia, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Molina de Segura, Lorca, Abanilla o Ricote; centros escolares; asociaciones de consumidores y medioambientales; grupos scout; clubes de buceo y particulares.

Esta campaña, que alcanza su tercera edición, se integra dentro del proyecto ‘Libera’, cuyo objetivo es ayudar a concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de residuos. En este sentido, la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, destacó “el firme compromiso del Gobierno regional con la defensa y preservación del medio ambiente para las generaciones futuras”. Una de las claves para proteger la riqueza ambiental es la sensibilización de la población, que “a través de iniciativas como esta toma conciencia de lo trascendente que resulta mantener una actitud respetuosa, responsable y comprometida con el medio que nos rodea”, señaló Rosauro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar