Universidad e innovación

La Comunidad participa en la XIII Asamblea de los socios de la Enterprise Europe Network

La Comunidad participa en la XIII Asamblea de los socios de la Enterprise Europe Network

 

El director del Info destaca que la red “permite reforzar proyectos de cooperación con empresas y entidades europeas y obtener financiación para impulsar la internacionalización o la innovación empresarial”

 

 

Más de un centenar de responsables de los nueve nodos de la red Enterprise Europe Network (EEN), junto con técnicos de la Comisión Europea, participaron en la XIII Asamblea Anual, que se celebró virtualmente, y donde un técnico del Instituto de Fomento (Info) moderó la mesa de ‘Sostenibilidad, Digitalización y Resiliencia’.

 

La EEN es una de las redes transnacionales más veteranas y eficaces a la hora de impulsar aspectos como la innovación, la internacionalización, el emprendimiento o programas europeos para pymes. El Info participa en ella a través de una colaboración con la Comunidad Valenciana.

 

Según el director del Info, Diego Rodríguez-Linares, “este tipo de redes, con una amplísima experiencia en el apoyo a las pymes, nos permite reforzar numerosos proyectos de cooperación con empresas y entidades de todos los países europeos, además de obtener una financiación muy notable para los proyectos que desarrollamos para impulsar la internacionalización o la innovación empresarial”.

 

Adicionalmente, la Enterprise Europe Network sirve para reforzar la sinergia conseguida entre los fondos Horizonte 2020, el Programa para la Competitividad de las Empresas y las Pyme (Cosme) y Feder, articulados estos últimos fondos en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur), para conseguir el objetivo de aumentar la inversión privada y la cultura en innovación en la Región de Murcia.

 

Dentro de esta red, el Info ofrece servicios para buscar socios tecnológicos, a través de una plataforma virtual, donde se pueden encontrar miles de ofertas tecnológicas de empresas europeas y de otros países, hasta un total de 60 naciones. Así, numerosas empresas regionales han accedido a tecnologías para mejorar la innovación y la competitividad, al tiempo que otras han ofrecido sus servicios o productos tecnológicos a decenas de potenciales socios.

 

Rodríguez-Linares reiteró que “el impacto de este servicio entre las empresas de la Región es muy relevante, ya que se complementa con otros servicios que presta el Info a las pymes en ámbitos como la financiación,  el emprendimiento y la internacionalización.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba