Región

La Comunidad pide al Estado aumentar las ayudas para fomentar la construcción sostenible y ecoeficaz

La Comunidad pide al Estado aumentar las ayudas para fomentar la construcción sostenible y ecoeficaz

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras apuesta por liderar el camino hacia la neutralidad climática con hogares mejor integrados en su entorno

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha solicitado al Gobierno de España reforzar las ayudas económicas de los futuros planes de fomento de la rehabilitación de viviendas con el objetivo de promover la construcción sostenible y avanzar hacia la neutralidad climática. Esta petición está consonancia con la Estrategia para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático puesta en marcha por el Ejecutivo regional.

 

Así lo trasladó ayer el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Vivienda, presidida por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, y en la que planteó al Gobierno central las principales propuestas y reivindicaciones del Ejecutivo regional en materia de hogar.

 

Díez de Revenga señaló que la situación de emergencia climática, unido a la crisis sanitaria, ha sido “determinante” para comprobar que la vuelta a la normalidad “va a ser diferente” y que “tenemos que trabajar ya en el nuevo modelo de sociedad que ha de ser ecoeficaz, sostenible y liderar el camino hacia la neutralidad climática y la digitalización”.

 

“La construcción es uno de los sectores imprescindibles que más puede contribuir en ese cambio de modelo hacia un futuro más sostenible con viviendas más integradas en su entorno y adaptables a los cambios”, remarcó el consejero.

 

El responsable autonómico de Fomento destacó que el Gobierno regional está “muy implicado” y resaltó que se están tomando medidas en el ámbito de la sostenibilidad “para dar respuesta a la realidad climática y ambiental actual, para adaptar nuestro territorio, las ciudades y el futuro crecimiento urbanístico”.

 

Entre ellas se está promoviendo la arquitectura y construcción sostenible, así como la implementación de las Soluciones Basadas en la Naturaleza como estrategia para la renaturalización de las ciudades y mejorar las condiciones de vida en todos los espacios públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba