Región

La Comunidad planifica con la Unidad Militar de Emergencias ejercicios preventivos para 2021

La Comunidad planifica con la Unidad Militar de Emergencias ejercicios preventivos para 2021

 

La Región de Murcia es la primera comunidad autónoma que integró el sistema de emergencias de la UME

 

 

Planificar diferentes ejercicios preventivos en materia de seguridad y emergencias en 2021 entre la Comunidad Autónoma y la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido el objeto central de la reunión celebrada hoy entre el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, José Gabriel Sánchez Torregrosa, y el jefe del III Batallón de la UME, teniente coronel Olaf Clavería, con base en Bétera (Valencia).

 

Durante el encuentro, el consejero puso en valor la importancia de las  distintas actividades formativas que se llevan a cabo, de manera conjunta, desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con la Unidad Militar de Emergencias (UME). En concreto, se trata de tres ejercicios. El primero sobre actuaciones en pandemia, para hacer frente a desafíos como el coronavirus; el segundo sobre prevención de incendios forestales, que se llevará a cabo de forma coordinada con la Dirección General de Medio Natural; y el último sobre la interconexión de plataformas tecnológicas.

 

 El consejero también valoró “la larga colaboración y los vínculos que existen entre la unidad militar de emergencias y la Comunidad Autónoma” y recordó que “la Región de Murcia fue la primera que integró el sistema de gestión de emergencias de la UME”. Asimismo, se refirió a la “decisiva intervención de la UME en las danas de 2019, los terremotos de Lorca o los principales incendios declarados en los montes regionales en las últimas décadas”.

 

El consejero Sánchez Torregrosa expresó su deseo de que la coordinación en caso de emergencia “sea ágil y eficaz, con el fin de evitar o paliar al máximo las consecuencias de las mismas”. Tras el encuentro el teniente coronel Clavería visitó las instalaciones de la Dirección General de Emergencias y el Centro de Coordinación del 1-1-2.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba