Economia

La Comunidad plantea a los alcaldes del Mar Menor medidas estratégicas para reactivar el turismo este verano

La Comunidad plantea a los alcaldes del Mar Menor medidas estratégicas para reactivar el turismo este verano

 

Cristina Sánchez pide unión e implicación de los municipios en el plan de acción que la Consejería ha preparado para recuperar el sector 

 

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes plantea su estrategia turística del plan de acción de la Comunidad en el Mar Menor, que incluye acciones integrales que permitan mejorar la reactivación del sector turístico en la zona.

 

La consejera Cristina Sánchez, se reunió hoy con los alcaldes de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; de San Javier, José Miguel Luengo; de Los Alcázares, Mario Cervera; con la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; con la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez; y con el presidente de la Estación Náutica del Mar Menor-Cabo de Palos, Luis Cabello, a los que pidió unión e implicación para que sumen sus propuestas y recuperar el sector.

 

Cristina Sánchez les informó de la hoja de ruta de la Consejería. “El verano 2021 será crucial para el inicio de la recuperación del sector y es por ello que desde la Administración regional y las locales, así como desde la Estación Náutica, debemos seguir coordinando acciones y unificando objetivos para mantener el Mar Menor como uno de nuestros destinos turísticos preferentes”, dijo.

 

En este sentido, indicó que por su singularidad, “el Mar Menor y su entorno son propicios para abanderar el turismo familiar”, ya que los destinos de sol y playa, y los tipos de turismo que se ofrecen al aire libre, son los prioritarios y más demandados para programar por las familias.

 

“El Mar Menor, y todo su ámbito de acción, ofrece oportunidades únicas y sigue siendo uno de nuestros objetivos en la estrategia de reactivación turística para este verano, por lo que ampliamos el convenio con la Estación Náutica del Mar Menor-Cabo de Palos, que estará no sólo ya dirigida a escolares, sino también a otros colectivos como las familias, y a posibles visitantes nacionales e internacionales, que quieran desarrollar este tipo de actividades durante todo el año, siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo permitan”, dijo.

 

Asimismo, la titular de Turismo identificó al Mar Menor como uno de los mejores campos náuticos y de regatas donde se realizan actividades náuticas, y competiciones de casi todas las modalidades de actividades a nivel nacional e internacional, durante todo el año.

 

Según la consejera, este año se intensificarán más las acciones comunes entre el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y la Dirección General de Deportes, con el fin de atraer el máximo posible de eventos deportivos a la zona del Mar Menor, así como a la ciudad de Cartagena, patrocinando pruebas deportivas que se realicen en la zona, “y ya estamos trabajando para conseguir que la Región de Murcia se convierta en el epicentro, a nivel nacional e internacional, de los deportes de agua y de arena”, adelantó.

 

Más acciones

 

Cristina Sánchez explicó que desde la Consejería ya se está impulsando un “nutrido” número de acciones a desarrollar de cara a la llegada del verano, que van desde una campaña de posicionamiento ‘SEM’ en Google, a acciones de mail y marketing con envíos de newsletters referentes al Mar Menor, así como la edición de un nuevo folleto digital que reflejará el destino como producto tradicional de sol y playa con toda su oferta complementaria de deportes náuticos, buceo, golf y naturaleza.

 

Asimismo, la consejera indicó que se han consolidado diferentes ‘Press Trips’ en los que medios de comunicación y blogueros internacionales ya han mostrado su interés en participar.

 

Finalmente, comentó que el Mar Menor estará presente en 93 acciones divididas entre ferias y congresos, de las que 58 serán internacionales, 35 nacionales, y siete que serán específicas del Mar Menor, en las que solo estarán presentes las actividades que se desarrollen en el marco de los municipios de la zona.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba