Región

La Comunidad pone a disposición de los empleados públicos un aula de conciliación

La Comunidad pone a disposición de los empleados públicos un aula de conciliación

 

Funciona como una ludoteca gratuita y presta servicio a los trabajadores de la Administración que asistan a cursos de formación

La Comunidad pone a disposición de los empleados públicos que se inscriban en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) un aula de conciliación que prestará el servicio de ludoteca para sus hijos durante la parte presencial de los cursos.

La inscripción es gratuita, y para solicitar la reserva de plaza hay que indicarlo junto con la confirmación de asistencia por parte del trabajador, una vez que le ha sido asignado el curso, a través de la página web https://efiapmurcia.carm.es

La ludoteca puede atender a un máximo de 15 niños por sesión, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Las actividades que allí se realizan están dirigidas por profesionales de la educación infantil y están encaminadas a estimular el desarrollo y la interacción a través del juego.

El espacio está ubicado en las mismas instalaciones que la EFIAP y cuenta con todas las medidas de seguridad infantil que requieren estas dependencias, además de mobiliario y recursos didácticos adaptados a esas edades. El horario de atención a los menores es de 15:30 a 21:00 horas, siempre que haya acciones formativas programadas.

El objetivo de este nuevo servicio es facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal de la Administración regional para que pueda acceder sin trabas a las acciones formativas y, con una mayor formación, progresar profesionalmente y ofrecer un mejor servicio público.

Durante el año pasado asistieron a los cursos del plan de formación de la Efiap un total de 27.461 empleados públicos, tanto de la Comunidad como de otras administraciones públicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba