Región

La Comunidad pone al servicio de los ayuntamientos a sus técnicos para ejecutar los fondos europeos

La Comunidad pone al servicio de los ayuntamientos a sus técnicos para ejecutar los fondos europeos

Desde la Oficina Next CARM se proporcionará asistencia para gobernanza, seguimiento, ejecución y justificación de los fondos Next Generation que reciban

El Gobierno regional proporcionará a los ayuntamientos de la Región que lo soliciten apoyo y asesoramiento técnico para la ejecución de los Fondos Next Generation de la Unión Europea a través de las convocatorias realizadas por la Comunidad Autónoma y los ministerios.

Así se informó hoy a los consistorios en la reunión del Consejo Regional de Cooperación Local, presidido por el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño. El apoyo se centrará en la gobernanza, seguimiento, ejecución y justificación de los fondos y lo proporcionará la Oficina Next CARM, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, que en la próxima semana convocará a los responsables municipales con este objetivo.

Este respaldo se oferta dada la complejidad de la tramitación administrativa y el esfuerzo suplementario que deberán hacer las administraciones locales, siendo la situación más compleja en el caso de los ayuntamientos más pequeños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba