Región

La Comunidad pone en marcha a través del Consorcio de Residuos una campaña en colegios que destaca la importancia del reciclaje

La Comunidad pone en marcha a través del Consorcio de Residuos una campaña en colegios que destaca la importancia del reciclaje  

‘¡Abracadabra, recicla con magia!’ inicia hoy en Ulea una ruta que pasará por seis municipios  

 

La campaña ‘¡Abracadabra, recicla con magia!’, que impulsa el Consorcio de Residuos de la Región de Murcia, en el que participan la Comunidad Autónoma y la mayor parte de los municipios, visitará seis centros educativos con el propósito de transmitir a los escolares la importancia del reciclaje en su actividad cotidiana.

 

El director general del Medio Ambiente, Francisco Marín, participó hoy en el primero de los actos de esta iniciativa, en el colegio ‘Villa de Ulea’, donde estuvieron también el alcalde de la localidad, Víctor Manuel López, y el gerente del Consorcio, Javier Herrero.

 

Marín explicó que “el Gobierno regional quiere propiciar, por mediación del Consorcio, crear conciencia entre los más pequeños de la importancia de reciclar y de cuidar el medio ambiente, porque con ello van a contribuir de forma determinante a ganar un futuro más sostenible. Por eso, consideramos que reforzar en el ámbito escolar la educación sobre el reciclaje es una tarea fundamental, como entendemos también que es interesante dar a conocer el trabajo que lleva a cabo el Consorcio de Residuos de la Región”.

 

“Los escolares recibirán un folleto hecho con papel reciclado donde podrán descubrir qué residuos van a cada contenedor, así como algunos trucos para poder reciclar mejor. El tríptico también cuenta con información sobre el Consorcio y es adecuado para pegar en el frigorífico, entorno en el que comienza el reciclaje de residuos”, terminó el director general.

 

La actividad consiste en que una monitora da a conocer qué es Consorcio y cuál es su funcionamiento y el sistema de reciclaje que se lleva a cabo con los residuos que recogen. Además, un mago realiza un número de magia con varios residuos listos para su reciclaje, consiguiendo así captar la atención de los niños y facilitar su aprendizaje sobre esta materia.

 

La campaña, iniciada hoy, concluirá el 18 de junio en Calasparra, pasando antes por colegios de Los Alcázares, Jumilla, Molina de Segura y Mazarrón.

 

En Consorcio de Residuos se encarga de gestionar los de los contenedores gris y amarillo. En su planta de tratamiento, ubicada en Ulea, separan por materiales para reciclarlos y reutilizarlos posteriormente. La Comunidad cuenta con cuatro estaciones de transferencia repartidas por la Región desde donde se transportan los residuos a la planta de Ulea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba