Región

La Comunidad pone en marcha el tren turístico lanzadera para facilitar el acceso a la Llana y preservar el Parque Regional de Las Salinas

La Comunidad pone en marcha el tren turístico lanzadera para facilitar el acceso a la Llana y preservar el Parque Regional de Las Salinas

Funciona de viernes a domingo en julio y todos los días durante las tres primeras semanas de agosto

 

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Emergencias ha puesto en marcha un servicio gratuito de lanzadera para el transporte de visitantes al interior del Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar desde un parking disuasorio, también gratuito, situado a la entrada del espacio natural. 

El Parque viene experimentando en los últimos años una elevada presión antrópica por los visitantes que en el período estival acceden a las playas en vehículos particulares, lo que da lugar a aparcamientos en zonas no permitidas tales como espacios con vegetación natural, senderos peatonales o salidas y entradas de caminos y senderos. 

La afección que se está produciendo a la flora y las molestias a la fauna por el trasiego de vehículos buscando aparcamiento es importante. Además, esta afluencia provoca una bajada en la calidad del disfrute que los visitantes hacen del Parque Regional, dado que no encuentran aparcamientos y se producen atascos y ruidos innecesarios.  

Por ello, la Dirección General de Medio Natural, en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha un servicio de transporte gratuito al interior del Parque Regional que mitiga los impactos ambientales. 

Los visitantes pueden dejar su vehículo particular en un parking gratuito junto a la entrada del Parque Regional y utilizar un trenecito turístico gratuito y abierto que les trasporta a las playas, a la vez que pueden contemplar el paisaje de las charcas salineras. 

Este servicio está operativo los viernes, sábados y domingos del mes de julio y también el jueves de la última semana. En agosto, todos los días hasta el domingo 21 y los días 26 al 28 (viernes a domingo), en horario de 11:00 a 14:30 horas por la mañana y de 16:30 a 20:00 horas por la tarde, con frecuencia de paso cada 45 minutos y paradas en el parking disuasorio, curva de la Culebra, Torre Derribada y La Llana. 

El servicio está cofinanciado con fondos europeos FEDER y de la Comunidad Autónoma y tiene un coste total de 16.280 euros. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba