Región

La Comunidad premia a los voluntarios y voluntarias más destacados de este año

La Comunidad premia a los voluntarios y voluntarias más destacados de este año

 

La vicepresidenta Isabel Franco preside el acto de entrega de los Premios del Voluntariado 2021, que reconocen proyectos y acciones solidarias

 

Los galardones en esta edición son para la Fundación Fade, Ambulancias del Deseo, la Unidad de Medición Intrajudicial de Murcia, la enfermera María Dolores Hernández e Isabel Caravaca

 

 

La Comunidad Autónoma ha hecho entrega de los Premios del Voluntariado de la Región de Murcia 2021, que reconocen proyectos y acciones solidarias. El objetivo de estos galardones, impulsados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, es reconocer y distinguir públicamente a aquellas personas voluntarias, proyectos y organizaciones públicas y privadas que se hayan significado en la acción voluntaria en la Comunidad a lo largo de este año.

 

La vicepresidenta Isabel Franco indicó en el acto de entrega de premios que “es una forma de poner en valor y agradecer su entrega y el hecho de que dediquen una parte tan importante de su tiempo a los demás y que lo hagan de forma totalmente altruista”. Franco añadió que “los voluntarios y voluntarias son el alma de cada una de las entidades con las que colaboran y los que nos demuestran día a día lo solidaria que es esta Región”.

 

Estos Premios del Voluntariado 2021 han reconocido en el día de hoy, en la modalidad individual, a la enfermera María Dolores Hernández por su labor durante más de 20 años en la ONG ‘Cirugía Solidaria’ de Murcia. Entidad a través de la cual ha participado en unas 30 campañas de salud en las regiones más desfavorecidas de África.

 

También se hizo entrega de una mención especial a título póstumo a Isabel Caravaca Espín por casi tres décadas dedicada a ayudar a las personas con esclerosis múltiple de la Región. A lo largo de todos estos años, enarboló una lucha altruista por conseguir la plena inclusión a nivel social, sanitario y laboral de las personas con esclerosis múltiple y sus familias.

El galardón a la acción solidaria en su modalidad colectiva recayó  por unanimidad en la Fundación Ambulancia del Deseo por la labor de sus voluntarios y voluntarias centrada en cumplir el deseo de una persona que sufre una enfermedad terminal o a hacer posible el sueño a una persona incapacitada físicamente.

 

Como novedad de este año se entregó otro premio, en la modalidad de voluntariado corporativo, a la Unidad de Mediación Intrajudicial del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, un servicio de mediación que promueve la justicia social y complementa a la Administración de Justicia para ofrecer un mejor servicio a la sociedad, sostenido gracias al voluntariado de más de 80 mediadores que trabajan de forma gratuita.

 

En la modalidad de proyecto de voluntariado se ha premiado a la Fundación Fade por ‘Talante Solidario’. Se trata de una iniciativa innovadora de voluntariado diseñada e implementada a través de una plataforma para la formación, entrenamiento y certificación de competencias dirigida a voluntarios y voluntarias de las entidades sociales. Una herramienta que la Fundación Fade ofrece a todas aquellas entidades del Tercer Sector que deseen adherirse al proyecto. 

 

Al término del acto, Isabel Franco destacó “que todos y cada uno de los premiados hoy nos han trasladado, en este acto, un recuerdo de gratitud y solidaridad que llevaremos sin duda en el corazón” y añadió que “ellos, y todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias de esta Región nos impulsan a seguir trabajando para impulsar proyectos, a través de las entidades, que sigan mejorando la vida de la sociedad murciana”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba