Universidad e innovación

La Comunidad premia las mejores ideas de negocio de los estudiantes de la Región

La Comunidad premia las mejores ideas de negocio de los estudiantes de la Región

 

Alumnos de los centros IES La Flota y CEIPS Herma de Murcia, el CIFP Carlos III de Cartagena y el IES Sanje de Alcantarilla galardonados en el concurso ‘Imagina una empresa diferente’

 

La Comunidad entregó la pasada semana los premios de la XIV edición del concurso ‘Imagina una empresa diferente’, que alcanzó un récord de participación con 2.122 estudiantes de ESO, Bachiller y Formación Profesional de la Región y 512 proyectos desarrollados. 

 

El premio en la modalidad de ‘Imagina personas’ recayó en el equipo del IES La Flota, de Murcia; la modalidad ‘Imagina planeta’ se otorgó al CIFP Carlos III de Cartagena; la categoría ‘Imagina prosperidad’ fue para el CEIPS Herma, de Murcia; y el IES Sanje de Alcantarilla recibió el galardón especial ‘Imagina comunicación’. 

 

‘Imagina una empresa diferente’ está organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), la Universidad de Murcia (UMU), y los centros europeos de empresas e innovación de Murcia (Ceeim) y de Cartagena (Ceeic). 

 

El director del INFO, Joaquín Gómez, explicó que “es muy importante que el aprendizaje de la vida empresarial forme parte del ámbito académico. De este modo, se va creando una cantera de alumnos interesados en el emprendimiento y la innovación, que dentro de algunos años elegirán carreras para formarse como directivos y gestores empresariales. Si además, ese aprendizaje se enfoca a objetivos de tanta importancia como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tiene más valor añadido”. 

 

Todas las propuestas empresariales presentadas por los estudiantes fueron iniciativas innovadoras y comprometidas con la sociedad, que además de resolver problemas económicos, sociales y medioambientales incluyeron soluciones alineadas con los ODS de la Agenda 2030.  

 

Un total de 54 docentes participaron en el proceso para ayudar a los alumnos a  desarrollar las ideas de negocio y ejercieron como mentores de los equipos participantes. Asimismo, colaboraron con la competición las empresas Luper Ópticas Murcia, Symborg y Andamur. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba