Región

La Comunidad preside la reunión de la Comisión de Coordinación del Convenio entre AECID, comunidades autónomas y FEMP

La Comunidad preside la reunión de la Comisión de Coordinación del Convenio entre AECID, comunidades autónomas y FEMP

 

Se destinan 400.000 euros para un proyecto de Cruz Roja en Ucrania, además de aprobarse ayudas para el Pueblo Saharaui, Siria y Afganistán

 

La Región de Murcia ostenta la presidencia rotatoria de esta Comisión de cooperación internacional para el desarrollo

 

 

La Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias presidió esta mañana la reunión telemática de la Comisión de Coordinación del Convenio entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), las once comunidades autónomas que forman parte del convenio y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

La reunión fue inaugurada por el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, y contó con la asistencia de la secretaria general de la Consejería, Elena García Quiñones.

 

Dentro del orden del día y como tema principal se aprobó la activación de un fondo de contingencia, destinando un total de 400.000 euros a un proyecto de la Federación Internacional de Cruz Roja en Ucrania en el sector de la salud, que incluirá asistencia psicológica, agua potable y saneamiento, cobijo, o entrega de dinero en efectivo, entre otras actuaciones.

 

Asimismo, la reunión trató el resto de crisis activas en el mundo y, por eso, dentro del plan de actuaciones aprobado para 2022, se incluyen ayudas para el Pueblo Saharaui, Siria y Afganistán.

 

“Aunque la actualidad está en Ucrania, no debemos olvidar a otros países que también necesitan de nuestra colaboración. Esta reunión que celebramos hoy es un espacio de reflexión, debate y puesta en común que servirá para decidir las acciones que vamos a llevar a cabo durante este año y ver las ayudas y procedimientos más adecuados a tener en cuenta para llevarlas a cabo”, declaró el consejero.

 

La Región de Murcia ostenta actualmente la presidencia rotatoria de esta Comisión de Coordinación del Convenio, cuyo fin es la propuesta de una  acción conjunta y coordinada en materia de acción humanitaria. Así, se ha propuesto una reunión presencial de esta comisión en las próximas semanas, que permitirá acercar a la sociedad murciana el trabajo realizado en materia de ayuda humanitaria por la cooperación española.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba