Economia

La Comunidad promociona el cordero segureño y el cabrito lechal con una campaña volcada hacia las celebraciones navideñas

La Comunidad promociona el cordero segureño y el cabrito lechal con una campaña volcada hacia las celebraciones navideñas

 

Un vídeo busca incentivar el consumo con la idea ‘El sabor de siempre’ y dar mayor visibilidad a estos productos para reforzar su carácter diferencial

 

La campaña de promoción del cordero segureño y el cabrito lechal, que se circunscribe en las acciones de ‘Productos de la Región de Murcia’, “tiene por objeto impulsar el consumo tras la caída producida como consecuencia de la pandemia y de los cierres de los establecimientos de hostelería”. Así lo explicó hoy el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, en su presentación.

 

Esta medida se pone en marcha “en unas fechas escogidas estratégicamente, por la inmediatez de las celebraciones navideñas”. Se basa en un vídeo promocional cuya idea central es ‘El sabor de siempre’ y tiene como propósito primordial otorgar mayor visibilidad a la gama de productos de los sectores ovino y caprino, para reforzar su identidad de marca y su carácter diferencial. Además, “la campaña servirá para dar testimonio de la situación crítica por la que atraviesan ambos sectores”, precisó Luengo.

 

Así, los ejes fundamentales en los que se basa la campaña son la empatía con el ganadero que sufre las consecuencias de la Covid; la vuelta al sabor de siempre; el recuerdo de las mejores experiencias vividas en torno a la degustación de estas carnes; y el restaurante en casa.

 

Se ha tomado como público objetivo del consumo del ovino y el caprino el de edad media o avanzada y con una mentalidad tradicional, “por lo que las acciones se centran en los medios tradicionales como son las televisiones locales. Asimismo, incluye un concurso publicitado en una web sencilla, bajo el lema ‘El plato más rebañado de la Región de Murcia’”, concretó.

 

Como soportes se utilizarán la web oficial www.elmasrebañado.es; un anuncio en televisión, que se podrá ver también en youtube; cartelería para comercios; redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube); y un publirreportaje que podrá verse en youtube, la web y redes sociales. La campaña se llevará a cabo durante la Navidad y durará 15 días.

 

Producción regional

 

La cabaña de ovino en la Región de Murcia se orienta a la producción cárnica, mientras que la producción láctea es minoritaria. La raza predominante es la oveja segureña y se caracteriza por ser corderos de alta calidad, con elevados rendimientos en matadero. Un medio difícil y los buenos niveles de producción de la raza segureña (los intentos de introducir sementales de razas extranjeras para cruzamiento han fracasado) han permitido mantener su pureza, algo que no ocurre con otras razas nacionales.

 

La Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (Ancos) lleva a cabo la selección y mejora genética de la raza segureña y gestiona el Libro Genealógico de la raza, velando por la pureza de la misma. Actualmente, hay 20 ganaderías de la Región asociadas en Ancos, con 23.500 reproductores inscritos en el Libro Genealógico, lo que representa un 9 por ciento del total de los ganaderos y un 19 por ciento del total de animales inscritos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba