Economia

La Comunidad promociona en la República Checa a la Región de Murcia como destino de vacaciones

La Comunidad promociona en la República Checa a la Región de Murcia como destino de vacaciones 

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia retoma los vuelos con Praga a partir del mes de junio

Las operativas impulsadas por la Comunidad con este país han supuesto la llegada de 42.000 turistas checos desde el año 2013

 

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes organizó la pasada semana un viaje de familiarización con el objetivo de dar a conocer en la República Checa la diversidad que ofrece la Región de Murcia como destino de vacaciones. La iniciativa tuvo lugar semanas antes de retomar a partir de junio la conexión aérea de Praga con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Por otra parte, las operativas impulsadas por la Comunidad con este país han supuesto la llegada de 42.000 turistas checos desde 2013.  

 

Ahora, este ‘fam trip’ ha dado a conocer la oferta de turismo activo y naturaleza en Sierra Espuña y Valle de Ricote, la oferta de turismo cultural de Cartagena y la Semana Santa de Cartagena y de Murcia, el turismo religioso en Caravaca de la Cruz, el turismo azul en La Manga y Cabo de Palos, y la oferta de gastronomía y enoturismo.  

 

La actuación podría suponer la publicación de reportajes turísticos sobre la Región en medios como el National Geographic, en el suplemento de la revista Mladá Fronta Dnes, iDnes, en la revista especializada Top Hotelierstvo y en la radio nacional checa. 

 

La reactivación del turismo internacional es uno de los objetivos del Plan Estratégico 2022-2032 de la Comunidad. Antes de la pandemia, estos visitantes suponían el 20 por ciento del total de viajeros que llegan a la Región y representan una modalidad crucial en la diversificación y desestacionalización del turismo, así como en la creación de empleo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba