Economia

La Comunidad promociona los vinos de la Región en la feria London Wine para impulsar las ventas en Reino Unido

La Comunidad promociona los vinos de la Región en la feria London Wine para impulsar las ventas en Reino Unido

 

Las exportaciones de vino de la Región se incrementaron un 10,2 por ciento el pasado año, superando los 174 millones de euros

En 2021 las ventas de vino a Reino Unido supusieron más de 13,2 millones de euros

El consejero Antonio Luengo se reunirá con el embajador de España en el Reino Unido

 

La Región de Murcia está presente en la feria London Wine, un evento de referencia para el sector vinícola británico que se celebra hasta el jueves día 9 en el Olympia de Londres, con la finalidad de promocionar los vinos murcianos e impulsar las ventas en Reino Unido.

 

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, visitó hoy la feria y acompañó a las empresas y bodegas que se han dado cita en este evento para mantener encuentros comerciales con distribuidores, mayoristas, importadores y compradores, con la finalidad de “apoyarles e impulsar las ventas de los excelentes vinos de la Región en el mercado británico, uno de los mayores importadores de vino del mundo”.

 

Luengo aseguró que “el pasado año las ventas de vino a Reino Unido supusieron más de 13,2 millones de euros, y estamos trabajando para recuperar las cifras previas a la pandemia, ya que el promedio de exportaciones de vino murciano a este país en los últimos cinco años fue de 15,47 millones de euros”.

 

El titular de Agricultura reafirmó “el compromiso del Gobierno regional con el sector del vino y las Denominaciones de Origen que han logrado productos de una excelente calidad y cuentan con gran reconocimiento internacional”.

 

En la feria se dan cita Bodegas Salzillo, Bodegas Llano y Monte, Bodegas del Rosario, Bodegas Lavia, Bodegas Monastrell, Bodegas Saura y Bodegas Carchelo, cuyos stands visitó el consejero, acompañando a los representantes de las mismas.

 

Las exportaciones de vino de la Región en 2021 ascendieron a un total de 174,3 millones de euros, con un aumento del 10,2 por ciento con respecto al año anterior. Los principales países importadores de vino murciano fueron Estados Unidos (19,4%), Alemania (9,2%) y Reino Unido (7,6%). Además, la Región de Murcia es la sexta provincia de España con mayores exportaciones, llegando a representar el seis por ciento de las ventas nacionales al exterior.

 

Mañana miércoles, y dentro del marco de la visita a la feria, el consejero Antonio Luengo visitará la Embajada de España en Reino Unido para reunirse con el máximo representante, el embajador José Pascual Marco Martínez, y abordar nuevas vías de comercialización para los productos exportados desde la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba