Región

La Comunidad promueve diversas acciones para impulsar la movilidad eléctrica

La Comunidad promueve diversas acciones para impulsar la movilidad eléctrica

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, se reunió hoy con el delegado institucional de Iberdrola España en la Región de Murcia, Patricio Valverde, y la directora de Iberdrola Distribución Región Este, Ana Lafuente, encuentro en el que marcaron las futuras líneas de colaboración en materia de energías renovables y movilidad eléctrica.

Entre los asuntos abordados, trataron el reto y la oportunidad que supone para la Región el desarrollo de las redes inteligentes de distribución eléctrica, elemento clave para la transición energética al favorecer la incorporación de energías renovables, y las nuevas soluciones de red asociadas al almacenamiento energético.

Asimismo, avanzaron en el próximo acuerdo marco de colaboración y asistencia técnica entre la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía e Iberdrola-Distribución Eléctrica (i-DE), para incorporar la red de distribución eléctrica de Iberdrola al despliegue de los puntos de recarga de vehículos eléctricos en los municipios que deseen acogerse.

Por otra parte, se dedicó especial atención a la respuesta coordinada del Gobierno regional y la distribuidora eléctrica ante las consecuencias del temporal de gota fría (DANA) del pasado mes de septiembre. La empresa desplegó durante los días del episodio un total aproximado de 350 personas entre personal propio y de empresas contratistas en  la Región de Murcia.

Los responsables de la compañía eléctrica detallaron el plan de inversión en nuevas redes e infraestructuras para los próximos años, de cara a seguir mejorando la calidad del suministro eléctrico. Además, expusieron a la consejera algunos de los principales proyectos como son la conexión  mediante un cable submarino de la subestación de San Pedro del Pinatar con la Manga del Mar Menor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba