Región

La Comunidad promueve sinergias entre los usos portuarios para relanzar los puertos tras el coronavirus

La Comunidad promueve sinergias entre los usos portuarios para relanzar los puertos tras el coronavirus

El consejero de Fomento e Infraestructuras presenta a las Cofradías de Pescadores el ‘Marco estratégico de puertos abiertos’

La Comunidad promueve las sinergias entre los usos portuarios y favorecer una convivencia armónica en los mismos con el objetivo de crear más oportunidades económicas y relanzar los puertos regionales tras la pandemia del coronavirus y la invasión de Ucrania.

Este es uno de los cuatro ejes del nuevo modelo de puertos que promueve el Ejecutivo regional a través del ‘Marco estratégico de puertos abiertos’ aprobado recientemente, que impulsa infraestructuras portuarias integradas, digitales y accesibles.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, presentó hoy la nueva hoja de ruta de los puertos a las Cofradías de Pescadores, que enmarcó en el Pacto Verde Europeo y la Economía Azul.

“Queremos hacer que los puertos deportivos y sus actividades asociadas, tanto pesqueras como náuticas y turísticas, se integren de la mejor manera posible en el territorio donde se ubican y mejoren sus interacciones”, destacó el consejero.

La estratega de puertos abiertos cuenta con 99 medidas que proponen, entre otros objetivos, establecer marcos de convivencia entre las distintas actividades como es la ordenación y mejora de los atraques e instalaciones para la flota artesanal de pescadores.

“Potenciamos un mejor aprovechamiento de las infraestructuras portuarias, porque los puertos deportivo-pesqueros son el lugar donde se alojan diversas actividades relacionadas con el mar que tienen gran potencial de crecimiento, innovación y desarrollo, y constituyen una oportunidad para conseguir que éste se efectúe de manera sostenible e integrada con el medio”, dijo el titular de Fomento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba