Región

La Comunidad promueve una campaña contra la discriminación racial

La Comunidad promueve una campaña contra la discriminación racial

 

Se difundirá por redes sociales a través de diferentes federaciones y clubes deportivos con el hashtag #EstePartidoLoJugamosTodos, y busca promover la tolerancia cero con el racismo en el deporte

 

La Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector y de la Dirección General de Deportes, se suma a la celebración, el 21 de marzo, del Día Internacional contra la Discriminación Racial, mediante una campaña compartida en redes sociales que reclama la unión de la sociedad y del deporte regional contra el racismo, con el lema: ‘El 21 de marzo el Deporte se une contra el racismo’.

 

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, afirmó que “lanzamos esta campaña desde el convencimiento de que el deporte es una herramienta importante para promover la cohesión social y valores tales como el juego limpio, el respeto mutuo y la tolerancia”.

 

El objetivo de la campaña es lanzar un mensaje institucional “claro e inequívoco” de oposición a las actitudes y comportamientos racistas en el ámbito deportivo, y en cualquier otro, así como subrayar “la importancia de promover espacios de tolerancia, respeto a la diversidad y convivencia intercultural”, explicó la consejera.

 

La campaña se difundirá por redes sociales con el hashtag #EstePartidoLoJugamosTodos a través de diferentes federaciones y clubes deportivos, buscando promover la tolerancia cero con el racismo, y con la discriminación racial en el deporte y en la sociedad.

 

“El deporte de la Región de Murcia se une en la lucha contra la discriminación racial. El compromiso social es una herramienta vital para el futuro de las nuevas generaciones de deportistas”, señaló Isabel Franco.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba