Región

La Comunidad propone diez preguntas para que la ciudadanía autoevalúe su grado de conocimiento de seguridad financiera online

La Comunidad propone diez preguntas para que la ciudadanía autoevalúe su grado de conocimiento de seguridad financiera online

Forma parte de las acciones del Icref con motivo del Día de la Educación Financiera que se celebra a nivel nacional con el lema ‘Educación para unas finanzas más seguras’

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital lanza un reto, consistente en diez preguntas, destinado a la ciudadanía para que pueda autoevaluar su grado de conocimiento en seguridad financiera online. Esta acción está enmarcada en el programa de actividades del Instituto de Crédito y Finanzas (Icref) con motivo de la conmemoración del Día de la Educación Financiera, que se celebra a nivel nacional con el lema ‘Educación para unas finanzas más seguras’.

A este cuestionario se accede a través de la web del Plan regional de Educación y Cultura Financiera (https://www.educaenfinanzas.icrefrm.es/), tiene una función didáctica y permite conocer los principales componentes para poder realizar compras o gestiones de banca electrónica de una forma más segura y evitando riesgos.

Así, el cuestionario abordar temas claves como la actualización de programas, la gestión de contraseñas, el ‘phising’, la detección de correos fraudulentos, qué hacer en el caso de fraude bancario a través de internet o las compras online seguras.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, presentó hoy junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, este cuestionario en el encuentro que mantuvieron con alumnos de la asignatura de Economía del Instituto de Educación Secundaria Sanje. Esta acción forma parte del programa de actividades previstas durante todo este mes para celebrar el Día de la Educación Financiera.

“Conocer conceptos económicos y financieros básicos es fundamental para tomar decisiones informadas en relación al ahorro, la deuda o la inversión. Por eso, creemos que es muy importante la educación financiera, tanto en edad escolar, como a lo largo de toda la vida. Además, cada vez realizamos más operaciones online y es fundamental disponer de una serie de nociones básicas para evitar riesgos”, explicó Marín.

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa nacional del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que impulsa en la Región de Murcia el Icref, y que busca contribuir a que los ciudadanos mejoren sus conocimientos, estén más informados y sean más libres a la hora de gestionar sus finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba