Región

La Comunidad propone dos días de actividades en el ‘Winter Freak’

La Comunidad propone dos días de actividades en el ‘Winter Freak’

 

Juventud, que participa en el Salón del Manga y Cultura Alternativa con un espacio propio, aprovecha el evento para difundir las campañas ‘#EsoNoEsSexo’ y ‘Tengo un planazo para ti’, además de organizar talleres y conciertos

La Dirección General de Juventud desplegará un amplio catálogo de actividades en el Salón del Manga y Cultura Alternativa ‘Winter Freak’, inaugurado esta mañana en Ifepa, en Torre Pacheco, y que se prolongará hasta mañana por la tarde. En él se reúnen aficionados al cómic, el anime y la ilustración japonesa y público interesado por la cultura ‘freak’.

 

La asistencia en el evento con un stand propio permite desarrollar en él todas las propuestas de la Comunidad y dar a conocer los programas que el Gobierno regional promueve para los jóvenes.

 

Esta mañana se presentó el cómic ‘Odios cotidianos’, para concienciar y sensibilizar a los jóvenes contra los delitos de odio, y Cruz Roja Juventud llevó a cabo actividades en torno a la igualdad, mientras que la tarde se reservó para difundir la campaña ‘Tengo un planazo para ti’, de los albergues juveniles y realizar un taller de escritura creativa, para terminar con un concierto de rap oriental promovido por el Festival EstrenArte.

 

Mañana domingo los directores generales de Juventud, José Manuel López, y de Mujer y Diversidad de Género, María José García, intervendrán a las 10:00 horas en la presentación de la campaña ‘#EsoNoEsSexo’ para prevenir la violencia sexual entre jóvenes y adolescentes. La campaña de sensibilización, de carácter educativo y formativo, proporciona y pone al alcance de los jóvenes de la Región las herramientas necesarias para contribuir a fomentar relaciones sanas, respetuosas e igualitarias, así como para prevenir la violencia sexual.

 

A continuación, Cruz Roja intervendrá para abordar ante los jóvenes cuestiones relacionadas con la educación sexual, mientras que a las 12:00 horas será el turno para una mesa redonda con emprendedores del sector de la ilustración, videojuegos y artes gráficas, celebrada con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Emprendedores.

 

También habrá oportunidad mañana para llevar a cabo actuaciones en el marco de la guía de ciberacoso y ofrecer actuaciones musicales de música Disney.

 

El director general de Juventud, José Manuel López, que asistió esta mañana a la inauguración del evento junto con los responsables del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Manuel Cebrián, y de Mujer y Diversidad de Género, María José García, explicó la participación en ‘Winter Freak’ porque “es importante, además de organizar actividades para que los jóvenes asistan, acudir donde sabemos que se reúne el público juvenil para hacerles llegar los programas y actividades que les puede interesar”.

 

Por su parte, Manuel Cebrián hizo hincapié en que este salón “permite situar este fin de semana a la Región de Murcia como capital de la cultura Manga.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba