Región

La Comunidad reabre el parque de bomberos de San Pedro del Pinatar tras subsanar las trabas jurídicas que impedían su dotación

La Comunidad reabre el parque de bomberos de San Pedro del Pinatar tras subsanar las trabas jurídicas que impedían su dotación

Una Ley que permite temporalmente realizar servicios extraordinarios, el acuerdo con la plantilla del Consorcio y la convocatoria de nuevas plazas de bomberos lo han hecho posible

La reapertura del parque de bomberos de San Pedro del Pinatar “era un compromiso del presidente de la Comunidad Autónoma que se ha cumplido en el plazo previsto, gracias a una serie de medidas adoptadas en los últimos meses”, según manifestó hoy el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, durante el acto de reapertura de las instalaciones.

El parque se cerró temporalmente el pasado mes de abril dado que los efectivos que lo componían prestaban servicios extraordinarios, al no disponer de una plantilla estructural.

Para poder abrirse de nuevo, se aprobó una Ley el 26 de julio en la Asamblea Regional que dota del marco jurídico preciso para poder realizar servicios extraordinarios, con una limitación de horas extraordinarias y con una duración determinada, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Luengo explicó que, además, los órganos de gobierno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) han aprobado un procedimiento de asignación de servicios extraordinarios, así como la retención del crédito preciso para pagarlos, y se ha acordado con la plantilla (187 efectivos) ese procedimiento hasta que se cuente con las nuevas incorporaciones previstas.

Al tiempo, se han puesto en marcha convocatorias para proporcionar nuevos efectivos al CEIS y dotar de plantilla estructural al Parque de San Pedro del Pinatar.

“Con estos argumentos y estos trabajos previos podemos volver a abrir el Parque, que estará dotado con un cabo y dos bomberos, a través de los citados servicios extraordinarios, hasta que se vaya incorporando la nueva plantilla, de ahí la temporalidad de la Ley aprobada en la Asamblea”, explicó el consejero.

Asimismo, se han realizado unas actuaciones de adecuación y mantenimiento como reparación de humedades, pintado y restitución de elementos deteriorados en fachada y cubierta y sustitución y reposición de enseres necesarios.

El parque está dotado con dos camiones BUL 2000 y sus herramientas asociadas y, además, está previsto trasladar algún vehículo forestal de refuerzo para incorporarlo a las actuaciones en zonas rurales y en caso de inundaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba