Economia

La Comunidad reafirma su compromiso con la cooperación al desarrollo y destina 70.000 euros a proyectos de ayuda humanitaria

La Comunidad reafirma su compromiso con la cooperación al desarrollo y destina 70.000 euros a proyectos de ayuda humanitaria

 

El Consejo de Cooperación Internacional propone una convocatoria para proyectos de emergencia por importe de 20.000 euros destinados a prestar asistencia a los damnificados del ciclón Idai, en Mozambique

 

 

Informar sobre las principales actuaciones en materia de cooperación internacional y proponer una convocatoria de ayuda humanitaria para los damnificados por el ciclón Idai, en Mozambique, han sido algunos de los principales asuntos tratados en el Consejo de Cooperación Internacional al Desarrollo, órgano de colaboración entre la Comunidad y la sociedad civil de la Región en materia de cooperación.

 

Durante la reunión, la Comunidad propuso destinar 20.000 euros a una convocatoria para ofrecer una respuesta de emergencia a las más de 600.000 personas damnificados por el ciclón Idai, en Mozambique. A la misma se podrán presentar ONG con implantación en la Región y que trabajen en dicho país. Especialmente se priorizarán aquellos proyectos que traten de abastecimiento y saneamiento de agua, e innovación en agricultura y regadíos, y alimentación.

 

De esta forma, la Comunidad Autónoma refuerza su compromiso con la cooperación internacional para el desarrollo y suma ésta ayuda a los 50.000 euros aportados a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) para desarrollar proyectos de ayuda humanitaria.

 

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, señaló que con estas aportaciones pretendemos actuar en situaciones de emergencia y contribuir de esta manera, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU, a disminuir la pobreza y la desigualdad en el mundo, promover el desarrollo sostenible, así como el pleno ejercicio de los derechos en los países más desfavorecidos”.

 

Durante la reunión, el consejero también informó de la reciente aprobación en la Asamblea Regional del Plan Director de Cooperación Internacional al Desarrollo, “un instrumento de utilidad para canalizar la solidaridad del millón y medio de murcianos y hacer más eficaces las acciones de desarrollo sostenible y de ayuda humanitaria que desarrollamos en beneficio de territorios más desfavorecidos”.

 

Para desarrollar las acciones concretas y establecer los objetivos y líneas de acción, se está elaborando el Plan Anual 2019, que ha sido dotado de un presupuesto de 500.000 euros, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto al presupuesto del pasado año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar