Región

La Comunidad realiza una consulta pública sobre actuaciones prioritarias para destinar las ayudas a entidades del Tercer Sector y fomentar el voluntariado

La Comunidad realiza una consulta pública sobre actuaciones prioritarias para destinar las ayudas a entidades del Tercer Sector y fomentar el voluntariado 

 

Destinada a las 84 entidades inscritas en el Registro General de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia y las 167 que optan a la convocatoria de IRPF

Sus respuestas contribuirán a mejorar los procedimientos y temas que se recogen en ambas convocatorias

 

La Comunidad inicia una consulta pública sobre las actuaciones prioritarias a promover a través de las subvenciones a entidades del Tercer Sector de acción social para el fomento del voluntariado social en la Región de Murcia y las que acceden a la convocatoria del IRPF.  

 

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Política Social y Relaciones con el Tercer Sector, en colaboración con la Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana, dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública.  

 

Las destinatarias son las 84 entidades inscritas en el Registro General de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia y las 167 que optan a la convocatoria del IRPF, a las que se ha enviado un correo electrónico con un enlace, mediante el que las organizaciones podrán trasladar sus sugerencias, observaciones y propuestas. Asimismo, tendrán la oportunidad de dar su opinión y valorar para definir las actuaciones prioritarias que son oportunas promover y fomentar a través de esta línea de ayudas, así como las propuestas de mejora en el procedimiento a seguir. 

 

La directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Lucía Hernández, señaló “la especial relevancia de estas ayudas en un año en que la crisis sanitaria, social y económica ha incrementado las intervenciones realizadas a personas que se encuentran en riesgo o exclusión social”. 

 

Las entidades del Tercer Sector de acción social tienen un relevante papel para la sociedad en momentos de crisis, ya que son organizaciones con carácter voluntario y sin ánimo de lucro que desarrollan actividades de interés social a través de programas encaminados a impulsar el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales, logrando así la cohesión y la inclusión social y laboral de las personas más vulnerables.

 

En este sentido, las citadas entidades dan respuesta a los problemas que se plantean en el ámbito económico-social de las personas que se encuentran en situación de pobreza y/o exclusión social. Su trabajo en coordinación con los servicios sociales municipales y otras administraciones hacen posible esta labor. Por ello, Hernández destacó “su contribución para mejorar la calidad de vida de las personas” y animó a todas a “implicarse en la toma de decisiones, con la participación en la consulta sobre las subvenciones que a ellas se destinan, para mejorar y reducir las desigualdades sociales”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba