Sociedad y Cultura

La Comunidad realiza una pieza audiovisual didáctica para dar a conocer al público infantil el Museo Teatro Romano de Cartagena

La Comunidad realiza una pieza audiovisual didáctica para dar a conocer al público infantil el Museo Teatro Romano de Cartagena

 

Los personajes Lucio y Minerva hacen un repaso de los contenidos expositivos presentes en el museo y de la historia de Cartagena

 

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital presentó hoy la pieza audiovisual ‘Museo del Teatro Romano de Cartagena’ en la que de la mano de los personajes Lucio -joven hijo del emperador romano Cesar Augusto- y Minerva -diosa de la sabiduría, las artes y la estrategia militar- se da a conocer al público infantil el museo, sus contenidos expositivos y la historia de Cartagena.

 

Este nuevo audiovisual de la Fundación Integra supone un recurso educativo que queda a disposición del profesorado y del museo, y que está dirigido a escolares de Educación Primaria de entre 8 y 12 años.

 

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que “este audiovisual forma parte de las producciones que la Comunidad Autónoma ha realizado sobre la historia y el patrimonio de Cartagena, algunas de las cuales son de los contenidos de museos de la ciudad, como el propio Museo del Teatro Romano, la Casa de la Fortuna, el Fuerte de Navidad o el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica”.

 

Asimismo, cabe destacar la película de animación ‘Carthago Nova’, finalista en los Premios Goya del año 2012 en la categoría de Mejor Película de Animación, que cuenta ya con más de 370.000 visualizaciones -sumando las versiones en español e inglés- en Youtube.

 

Todas estas producciones y otras sobre la Región de Murcia su historia, patrimonio y medio natural pueden disfrutarse en la webcine.patrimonio.digital, donde quedará alojado ‘Museo del Teatro Romano de Cartagena’ y en el portal regmurcia.com.

 

‘Museo del Teatro Romano de Cartagena’

 

‘Museo del Teatro Romano de Cartagena’ tiene una duración de 37 minutos y su contenido está basado en una audioguía infantil realizada por Isen y el propio Museo del Teatro Romano. Ha sido ejecutado por la productora Item Audiovisual, con dirección de Juan Francisco García Ortuño; y guion de María Dolores Delgado y protagonizado por Lidia Martínez, en el papel de Minerva; y José Antonio Huarte como Lucio.

 

Esta nueva pieza audiovisual, que ya se puede disfrutar de forma gratuita, está producida por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Fundación Integra, y cuenta con financiación de fondos europeos FEDER.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba