Región

La Comunidad recibe 394 solicitudes para la convocatoria de 14 plazas para personas con discapacidad intelectual

La Comunidad recibe 394 solicitudes para la convocatoria de 14 plazas para personas con discapacidad intelectual

 

Se trata de las segundas oposiciones de la historia de la Administración regional para este colectivo, tras las cuatro plazas convocadas en 2018

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha recibido 394 solicitudes para la convocatoria de 14 plazas para personas con discapacidad intelectual, cuyo ejercicio se celebrará el 19 de junio a las 10:00 horas en el Aulario Giner de los Ríos del Campus Universitario de Espinardo.

Se trata de las segundas oposiciones de la historia de la Administración regional para este colectivo, tras las cuatro plazas convocadas en 2018, y son para la Agrupación Profesional de Servicios Públicos de la Comunidad.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “el temario completo del proceso selectivo ha sido actualizado y redactado para que sea de lectura fácil y comprensible por todas las personas aspirantes. Además, se encuentra disponible en el Centro de Recursos de la web de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia”.

30 preguntas

La fase de oposición consistirá en la realización de un cuestionario de 30 preguntas, con tres respuestas alternativas, de las que solo una de ellas será correcta. Posteriormente, la segunda fase, de concurso, valorará la experiencia o prácticas en puestos similares, así como la formación académica.

El temario está centrado en la organización y funcionamiento de la Administración regional, la atención de personal visitante, el manejo de paquetería y documentación, o conceptos generales de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, entre otros campos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba