Región

La Comunidad recibe 685 solicitudes de ayuda al alquiler de vivienda

La Comunidad recibe 685 solicitudes de ayuda al alquiler de vivienda

 

El director general de Vivienda y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar expusieron los detalles de las subvenciones, cuyo plazo de presentación concluye el 21 de noviembre

 

 

La Comunidad Autónoma ha recibido desde el pasado 9 de octubre un total de 685 solicitudes de ayuda al alquiler de vivienda. Estas subvenciones, cuyo plazo de presentación está abierto hasta el próximo 21 de noviembre, cuentan con un presupuesto total de 6,3 millones de euros.

 

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, presidieron hoy una jornada informativa para dar a conocer los detalles de las líneas de ayuda, que cuentan con dos modalidades según la edad del solicitante.

 

José Francisco Lajara explicó que los jóvenes menores de 35 y los mayores de 65 años podrán optar a ayudas al alquiler de hasta 250 euros al mes, mientras que la cuantía máxima para los mayores de 35 años será de 200 euros al mes.

 

Se podrán solicitar las subvenciones para financiar el alquiler de la vivienda de los ejercicios 2020, 2021 y 2022. Los beneficiarios deberán tener unos ingresos máximos de 22.589 euros, que podrán llegar hasta los 37.648 euros excepcionalmente en caso de familias numerosas o con personas con discapacidad, entre otras circunstancias.

 

Adquisición de viviendas para jóvenes

 

El director general de Vivienda indicó que también están disponibles dos medidas para facilitar el acceso a la compra de la primera vivienda por parte los jóvenes de la Región de Murcia.

 

“Por un lado, está la línea de avales para menores de 35 años y, por otro, las subvenciones para laadquisición de viviendas para jóvenes en municipios y núcleos urbanos de menos de 5.000 habitantes”, explicó el director general, quien añadió que, en ambos casos, pueden destinarse tanto a la compra de viviendas nuevas como de segunda mano.

 

Las ayudas para adquisición de la primera vivienda del joven en localidades de menos de 5.000 habitantes tienen un presupuesto de 2.890.000 euros, y la subvención podrá alcanzar un máximo de 10.800 euros, siendo el valor máximo del inmueble de 100.000 euros (el garaje y trastero no computan en esa cuantía).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba