Región

La Comunidad refuerza la plantilla de empleados públicos con la incorporación de 25 funcionarios

La Comunidad refuerza la plantilla de empleados públicos con la incorporación de 25 funcionarios

La Comunidad sigue avanzando en el proceso de estabilización y consolidación del empleo público con la incorporación de 25 empleados públicos. Casi la mitad de las nuevas incorporaciones pertenecen a los cuerpos superiores científico y de investigación (seis) y al de arquitectos técnicos, ingenieros técnicos e ingenieros técnicos industriales (cinco), de los que cuatro corresponden a Ingeniería Técnica Industrial y uno a Ingeniería Técnica de Minas.

Un número similar de plazas suman los cuerpos técnicos auxiliares de conducción (cuatro) y de técnicos auxiliares de mantenimiento (seis), mientras que el resto de plazas se reparten entre los cuerpos de terapeutas (tres) y diplomados de salud pública, dietética y nutrición (uno).

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, presidió hoy la toma de posesión de estos 25 empleados públicos y subrayó que estas incorporaciones se enmarcan “dentro del esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno regional para dotar de una mayor estabilidad a nuestras plantillas, que se tiene que traducir necesariamente en un  mejor servicio a los ciudadanos de la Región de Murcia”.

En este sentido, la responsable de Función Pública recordó que, durante la presente legislatura, y a pesar de las dificultades inherentes a la pandemia, la oferta de empleo público aprobada por la Comunidad ha superado las 21.200 plazas entre personal de Administración y Servicios, Educación y Sanidad. “Ese esfuerzo y el compromiso con los empleados públicos de nuestra Región nos va a llevar a alcanzar una tasa de interinidad del ‘cero técnico’”, concluyó Zamora.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba