Municipios y pedanías

La Comunidad rehabilita 2.460 metros de tuberías de saneamiento en San Javier para contribuir a la protección del Mar Menor

La Comunidad rehabilita 2.460 metros de tuberías de saneamiento en San Javier para contribuir a la protección del Mar Menor

Desde 2017 ha invertido más de 1,7 millones en rehabilitar cerca de 12 kilómetros de redes de saneamiento situadas en los municipios del entorno del ecosistema

La Comunidad avanza en las obras para rehabilitar 2.460 metros de tuberías de saneamiento del municipio de San Javier, lo que permitirá evitar filtraciones y, de esta forma, contribuir a la protección del Mar Menor.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, visitó las obras y aseguró que “con esta actuación, que realizamos en apoyo a las competencias de los ayuntamientos, se evitan filtraciones y se garantiza el perfecto funcionamiento de los colectores”.

En esta acción se han invertido cerca de 200.000 euros, consiste en el enfundado y reparación de los colectores y tuberías de diversas zonas del municipio, entre las que se encuentran la Gran Vía de La Manga (Eurovosa y Poseidón), Antillas, Estación Puerto Mayor, Panoramix, Oasis, Veneziola y San Martín de Porres.

Las actuaciones consisten en la limpieza exhaustiva de tramos con obstáculos en su interior, rehabilitación mediante impermeabilización de diferentes pozos de registro, además de la rehabilitación total de colectores de saneamiento existentes. También, se repararán e impermeabilizarán 12 pozos de registro y se ejecutarán 12 acometidas de saneamiento para la evacuación de aguas residuales.

La actuación se llevará a cabo a través del sistema de rehabilitación de tuberías, mediante manga continua. Este sistema permite fabricar un nuevo tubo dentro de la conducción existente mediante polimerización con ultravioleta, quedando en perfectas condiciones de uso y mejorando sus características.

Además, consigue la sustitución de colectores mediante tecnología sin zanja, lo cual facilita la actuación debido al nivel freático y a la situación de los colectores que se encuentran principalmente en zonas urbanas muy consolidadas, con la consiguiente rapidez y respetando el medioambiente.

Luengo destacó que “desde 2017, la Comunidad Autónoma ha invertido más de 1,7 millones de euros en la rehabilitación de cerca de 12 kilómetros de redes de saneamiento y 165 pozos situados en los municipios con influencia en el Mar Menor, trabajando en áreas que, siendo competencia municipal, necesitan el respaldo de la Administración regional”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba