Región

La Comunidad renueva la protección y seguridad de los edificios públicos

La Comunidad renueva la protección y seguridad de los edificios públicos

Optimiza la vigilancia de 150 dependencias con un nuevo sistema de gestión e integración, centralizando su mando y coordinación en el Centro de Control

 

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha comenzado la renovación del sistema de protección y seguridad de los edificios públicos de la Comunidad Autónoma aplicando las últimas tecnologías en el ámbito de la seguridad que permiten detectar y atender una incidencia de forma más eficiente y rápida.

 

En concreto, ha comenzado la optimización de la vigilancia con un nuevo sistema de gestión e integración, centralizando su mando y coordinación en el Centro de Control y con una serie de capacidades y prestaciones PSIM que permiten recibir una gran cantidad de datos para su análisis y gestión eficiente en las labores vigilancia.

 

La directora general de Patrimonio, María Dolores Sánchez, afirmó que “el campo de la seguridad ha experimentado en los últimos años una importante renovación tecnológica que permite detectar y resolver incidencias de una forma más eficaz. Estos últimos avances integran distintas informaciones procedentes de sensores y sistemas de seguridad. Además, ampliamos el Centro de Control de la Comunidad para dar mejor y más eficaz respuesta a cualquier incidencia en 150 dependencias públicas”. 

 

Este nuevo sistema permitirá la integración tanto de dispositivos de seguridad como técnicos en una interfaz única, intuitiva y capaz de recoger y relacionar los eventos que proceden de equipos de detección y análisis, así como los sistemas de información heterogéneos como bases de datos externas o sistemas software específicos de ayuda a la toma de decisiones. 

 

El objetivo último de este trabajo es automatizar y optimizar la respuesta del personal de seguridad para identificar y resolver las situaciones de incidencia de manera proactiva y ágil en cualquiera de los edificios de la Comunidad Autónoma, estando integradas ya 150 instalaciones y con la posibilidad de incorporar más. La inversión en esta renovación de los sistemas de protección y seguridad durante este año será de 385.000 euros

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba