Región

La Comunidad restablecerá la normalidad en todas las líneas de autobús la próxima semana

La Comunidad restablecerá la normalidad en todas las líneas de autobús la próxima semana

Ante la  recuperación de los patrones de movilidad, la Consejería de Fomento comunica a los concesionarios de transporte público la reactivación de las frecuencias

La Consejería de Fomento e Infraestructuras restablecerá la normalidad en los servicios de autobuses en la totalidad de líneas de transporte a partir del próximo viernes 30 de abril. Los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia una resolución en la que establecerá que las empresas concesionarias de las líneas entre municipios y las que prestan servicio en el área metropolitana de la ciudad de Murcia vuelvan a los horarios habituales, de modo que se restituya el cien por cien de los servicios.

 

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, indicó  hoy que, “de acuerdo con los datos de que disponemos, los patrones de movilidad están volviendo a la normalidad, por lo que ya no es necesario continuar con las limitaciones de servicios”, y así se lo ha comunicado ya a las concesionarias de las líneas de autobuses.

 

“Hay una práctica normalidad en los servicios públicos, cada vez hay menos limitaciones, tanto sanitarias como educativas, y también se está recuperando la actividad cultural, por lo que queremos responder a las necesidades de movilidad de los ciudadanos y acompasar esa demanda con la recuperación de los niveles habituales de servicio de transporte público que presta la Administración regional”, manifestó Munuera.

 

La reactivación de los servicios de transporte público afectará a los autobuses que cubren las 27 concesiones que actualmente gestiona la Comunidad. Incluye el total de itinerarios interurbanos, así como las 14 líneas de pedanías que actualmente realiza la Administración regional para mantener la continuidad de este servicio urbano. El régimen transitorio del transporte urbano se extingue este año y pasará a prestarse desde el Ayuntamiento de Murcia, según establece la Ley 10/2015, de 24 de marzo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba