Región

La Comunidad retoma proyectos de cooperación técnica con un grupo de paraguayos

La Comunidad retoma proyectos de cooperación técnica con un grupo de paraguayos

 

Un proyecto de capacitación agrícola y ganadera formará a cuatro personas de Paraguay y ayudará a erradicar la pobreza en su entorno

 

Hoy finaliza en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, CIFEA, de Molina de Segura un curso de capacitación agrícola y ganadera para cuatro personas de Paraguay, formación que se suspendió por la pandemia y que ahora se ha retomado.

 

Este curso está integrado dentro del proyecto de cooperación técnica del I Plan Director de la Cooperación Internacional de la Región de Murcia, 2019-2022, de la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias, a través de su Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, cuyo fin es erradicar la pobreza en los países en vías de desarrollo y contribuir a promover un desarrollo humano integral en esos países.

 

Los alumnos, un grupo de cuatro personas de Paraguay, recibieron la visita del consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, en la clausura del curso, una formación que les permite ampliar conocimientos en producción de frutas y verduras, transformación y conservación de alimentos y producción ganadera, impartido por el CIFEA, Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, integrado en la Consejería de Agua, Agricultura Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y que se realiza junto a la Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con el Ministerio de Educación de la República de Paraguay.

 

Esta formación, que se hace desde 2017, tuvo que suspenderse por la pandemia y se ha  vuelto a retomar. “Desde la Comunidad queremos reforzar la cooperación técnica, ya que con ella asistimos a cualquier país que lo necesite, mejoramos su formación, y sus capacidades en materia administrativa, económica, sanitaria, cultural o tecnológica. Pretendemos dar un impulso a la cooperación técnica y convertirla en un signo distintivo de la cooperación murciana”, declaró el consejero.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba