Región

La Comunidad saca a licitación obras de mejora de la red viaria por un valor cercano a los 3,6 millones

La Comunidad saca a licitación obras de mejora de la red viaria por un valor cercano a los 3,6 millones

 

Las actuaciones se realizarán en la autovía del Mar Menor (RM-19) y la que une las pedanías de La Tercia y Sucina (RM-F19)

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado a licitación dos obras que suman una inversión cercana a los 3,6 millones de euros para la realización de sendas actuaciones de reparación y mejora de drenaje de la autovía del Mar Menor (RM-19) y de la carretera regional que une las pedanías murcianas de La Tercia y Sucina (RM-F19). El plazo de presentación de ofertas finaliza el 26 y 27 de enero, respectivamente.

 

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, informó de que ambas actuaciones forman parte del programa de actuaciones que lleva a cabo la Comunidad Autónoma para reparar los daños extraordinarios ocasionados por la dana en la red regional de carreteras, valorados en más de 14,7 millones.  

 

“Del total de la inversión, ya se han realizado obras en 78 vías por valor de 5,6 millones de euros y en breve se iniciarán las actuaciones en otras seis vías por tres millones de euros”, destacó el responsable regional, que manifestó que se suman a las obras de la RM-19 y RM-F19, “que suponen la ejecución del 83 por ciento de las obras de reparación de las vías deterioradas como consecuencia de las lluvias torrenciales de 2019”.  

 

Fernández Lladó explicó que la actuación en la carretera RM-F19 evitará la acumulación de agua en la calzada gracias a la adecuación hidráulica del drenaje longitudinal. Esta obra incluye las necesarias barreras de seguridad, en función de la altura sobre el terreno natural en cada tramo, así como la señalización horizontal y vertical. El importe de licitación es de 1.398.000 euros y el plazo de ejecución, de seis meses.

 

Con respecto a la mejora de la autovía del Mar Menor, el director indicó que la actuación consistirá en la reparación de la cuneta de mediana y bordes exteriores en los tramos que todavía no han sido reparados. El importe de licitación es de 2.200.000 euros y el plazo de ejecución, de 10 meses, una vez adjudicada la obra.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba