Economia

La Comunidad se promociona como destino seguro de eventos y negocios en el foro ‘Iberian MICE’

La Comunidad se promociona como destino seguro de eventos y negocios en el foro ‘Iberian MICE’

 

El turismo de congresos destaca en la Región por su potencial para la economía regional, tratándose de un perfil que realiza un gasto de 120 euros diarios de media

 

 

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes participó, junto con las oficinas de congresos de Murcia y de Cartagena, en el foro ‘Iberian MICE’, celebrado en Madrid los días 24 y 25 de marzo, potenciando la marca ‘Ready to meet you’, una imagen corporativa diferenciada de la vacacional y que fue diseñada para dar notoriedad al destino tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

 

Durante el evento, y con el objetivo de establecer alianzas de colaboración y poner en valor los recursos turísticos MICE de la Región, los técnicos de Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y de las oficinas de congresos participaron en unas 80 reuniones profesionales. El whorksop se dividió en dos áreas: en la edición ‘Destinos’ participaron 51 compradores y en la ‘Corporativa’ un total de 47, entre agencias de eventos, agencias especializadas, asociaciones y empresas.

 

Durante el año 2019, la Región acogió un total de 1.313 eventos repartidos entre los destinos de Murcia, Cartagena y Águilas, que incluyeron reuniones, congresos, convenciones, jornadas y simposios. El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, destacó “el potencial de este producto turístico para la economía regional, tratándose de un perfil que realiza un  gasto en el destino muy elevado, con más de 120 euros diarios de media, y representando uno de los mayores dinamizadores de la economía en torno a las ciudades”.

 

Asimismo, explicó Martínez, “hemos puesto en valor, como ventajas diferenciales, los grandes espacios para eventos y congresos, las comunicaciones y el clima privilegiado que hay en la Región de Murcia, que con una temperatura media de 19º C y 300 días de sol al año, propicia ser un destino perfecto para albergar todo tipo de eventos, muchos de ellos al aire libre”.

 

La Región también hizo alusión a sus múltiples atractivos en materia turística y a la calidad de su oferta alojativa. Por último, y en orden a garantizar las máximas garantías de seguridad, el destino promocionó la implementación de todos los protocolos necesarios, sellos y medidas de actuación frente al covid-19, así como la activación de un seguro Covid diseñado para cubrir gastos sanitarios, transporte y alojamiento a turistas que lo requieran.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba