Región

La Comunidad señala a la agricultura como generadora de una industria auxiliar tecnológica “de primer nivel que exporta a todo el mundo”  

La Comunidad señala a la agricultura como generadora de una industria auxiliar tecnológica “de primer nivel que exporta a todo el mundo”  

El consejero Antonio Luengo visita Energy Eneragua, empresa especializada en el desarrollo y la implantación de sistemas para el tratamiento del agua 

El Gobierno regional destina 1,1 millones a subvencionar a empresas que apuesten por la agricultura sostenible y de precisión

“La agricultura y el regadío, que siempre se ha defendido como base del desarrollo regional, no solo fijan población y crean empleo en el sector primario, sino que han generado una industria auxiliar tecnológica, de primer nivel, que exporta a todo el mundo buscando la máxima eficiencia”. 

Con estas palabras definió el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, el trabajo que, asociado al sector agrícola, desarrollan empresas como Energy  Eneragua, que visitó hoy en sus instalaciones de la pedanía pachequera de Roldán. 

Luengo subrayó que “más allá de los cultivos, la búsqueda de la precisión, la tecnificación, el ahorro de agua, la reducción de fertilizantes… depara innovación y desarrollo al servicio de la máxima eficiencia, y una tecnología que luego se exporta y habla a todo el mundo de cómo se trabaja en la Región de Murcia. De este modo, el desarrollo empresarial vinculado a este campo se fomenta y consolida como consecuencia de la actividad agrícola”. 

“La Comunidad Autónoma fomenta estas tecnologías e invierte en ellas, promoviéndolas, tanto con la línea de ayudas que estamos tramitando a favor de las pymes, por valor de 1,1 millones de euros, como, por ejemplo, con el proyecto de las sondas de humedad que controlan las condiciones del terreno en el que se desarrollan los cultivos, que estamos ejecutando por importe de 1,4 millones”, destacó el consejero. 

 «Gracias a empresas como Enaragua es posible avanzar en una agricultura de precisión mediante la que la Región de Murcia se significa como la más tecnificada y eficiente, y en ese camino vamos a seguir abundando», destacó Luengo. 

Eneragua es una empresa especializada en el desarrollo y la implantación de sistemas para el tratamiento del agua. Cuentan con un equipo formado por personal cualificado e ingenieros de varias especialidades y ofrece soluciones en depuración, filtración, ósmosis inversa y ultrafiltración. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba