Región

La Comunidad solicita al Gobierno central el acceso al expediente que ha impedido nombrar al aeropuerto Juan de la Cierva

La Comunidad solicita al Gobierno central el acceso al expediente que ha impedido nombrar al aeropuerto Juan de la Cierva

Realiza una petición formal a la Dirección General de Aviación Civil que después de un mes no obtiene respuesta

Informa a la familia de Juan de la Cierva durante la inauguración de la muestra de fotografías de su antepasado

La Comunidad Autónoma solicita al Gobierno central el acceso al expediente completo que ha impedido nombrar al aeropuerto Juan de la Cierva para poder estudiarlo y tratar de revertir la “injusta decisión” con la figura de la ilustre figura del inventor del autogiro.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, consideró que el expediente incluye informes que son “capciosos” y que puede ser objeto de recurso por parte de la Administración regional, que mantiene la “firme determinación de brindarle el merecido homenaje que se merece el inventor a través de la denominación del aeropuerto”.

 

 “Toda la Humanidad le debe a Juan de la Cierva el legado de haber construido y haber facilitado el desarrollo del autogiro y, por tanto, del helicóptero y de los actuales drones”, destacó Díez de Revenga. Señaló que “los habitantes de la Región de Murcia debemos sentirnos orgullosos de tener un científico de ese prestigio y de ese calado, que haya tomado decisiones de repercusión mundial, y también evitar que se manche su nombre”.

 

La petición realizada el pasado mes de junio por la Comunidad “como impulsora e interesada en el procedimiento” a la Dirección General de Aviación Civil y que aún no ha obtenido respuesta, incluye la solicitud de copia de los documentos contenidos en el expediente de cambio de denominación.

 

Exposición fotográfica

 

Díez de Revenga informó a los descendientes de Juan de la Cierva sobre las gestiones que está llevando a cabo el Ejecutivo regional para posibilitar ponerle el nombre de su antepasado a la instalación aeroportuaria regional. Así se lo hizo saber durante la inauguración de una muestra fotográfica compuesta por 16 imágenes del inventor, inaugurada esta semana en la zona expositiva de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba