Región

La Comunidad subvenciona con 10,5 millones la construcción y remodelación de espacios residenciales para personas con discapacidad

La Comunidad subvenciona con 10,5 millones la construcción y remodelación de espacios residenciales para personas con discapacidad

Podrán incluirse en estas ayudas los proyectos iniciados a partir del 1 de febrero de 2020 

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), destinará 10.497.971 euros para financiar, durante los próximos dos años, proyectos para la adquisición, construcción, remodelación y equipamiento de recursos residenciales destinados a personas con discapacidad, promovidos por entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro de la Región de Murcia. El objetivo es promocionar los derechos a la vida independiente, la libertad de elección y la atención centrada en la persona de este colectivo. 

La primera convocatoria de subvenciones, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation, se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado viernes, 17 de junio. Se podrán beneficiar de estas ayudas las entidades sin fin de lucro y las corporaciones locales.

Serán objeto de financiación los proyectos de construcción y remodelación de equipamientos para personas con discapacidad, construcción y remodelación de equipamientos para personas con alteraciones crónicas de la salud mental, adquisición de nuevos equipamientos para alumnado con discapacidad y con alteraciones graves del comportamiento, así como la adquisición de nuevos equipamientos en la comunidad para personas con discapacidad.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El plazo para la presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la Resolución de convocatoria en el BORM.

Podrán incluirse en estas subvenciones los proyectos iniciados a partir del 1 de febrero de 2020, siempre que se ajusten a los plazos límite de ejecución.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba