Economia

La Comunidad subvenciona con 12.000 euros a Manos Unidas para proyectos de Educación y Cooperación para el Desarrollo

La Comunidad subvenciona con 12.000 euros a Manos Unidas para proyectos de Educación y Cooperación para el Desarrollo

 

Financia un proyecto de Cooperación Internacional en Paraguay  y otro de Educación y Sensibilización en Bullas

 

 

La Comunidad Autónoma colabora con Manos Unidas en dos proyectos que se encuentran en ejecución. Uno de ellos, de cooperación internacional para el desarrollo, ayudará a dos comunidades de Paraguay a conseguir autonomía hídrica y una mayor independencia económica. El otro, de educación y sensibilización, quiere acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 al área rural de la Región de Murcia, concretamente en Bullas.

 

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente se reunió esta mañana con el equipo directivo de Manos Unidas para conocer, de primera mano, la evolución de los proyectos y su nivel de ejecución.

 

El objeto del proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo, cuya subvención asciende a más de 8.000 euros, es ayudar a dos pueblos de Paraguay a fortalecerse y empoderar a sus comunidades indígenas.

 

Esta acción beneficiará a unas 1.517 personas, de las que 788 son mujeres. Principalmente se les instruye en cómo diversificar las fuentes de agua para consumo humano y cómo ampliar la capacidad de almacenamiento del agua de lluvia. También reciben formación, entre otras materias, en afrontar situaciones de emergencia vinculadas a sequías e inundaciones; seguridad alimentaria y producción; y comercialización de artesanía.

 

En cuanto al proyecto de Educación y Sensibilización, Manos Unidas quiere acercar los ODS y la Agenda 2030 al área rural de la Región de Murcia. Trabajará el ODS 13 de Acción por el Clima, y lo hará utilizando la música, con la que quieren concienciar sobre la importancia de la reducción, la reutilización y el reciclaje.

 

Este proyecto, que se realizará con la colaboración del Ayuntamiento de Bullas, cuenta con una subvención de 4.199 euros, que suponen el 80 por ciento del total del proyecto, y tiene unos beneficiarios directos de unas 300 personas aproximadamente. Está previsto que comience en septiembre de este año y estará operativo hasta febrero de 2023.

 

El consejero Sánchez Lorente recordó que “desde 2018 la Comunidad ha colaborado con Manos Unidas con casi 120.000 euros. Un esfuerzo que hacemos con gusto porque es una inversión en derechos humanos, en la lucha contra el hambre, en concienciación y en la Agenda 2030, tan necesaria de difundir para que juntos podamos conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y no dejar a nadie atrás”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba