Región

La Comunidad subvenciona el jardín vertical del edificio Cazadores de Yecla para la mejora de su envolvente y la biodiversidad

La Comunidad subvenciona el jardín vertical del edificio Cazadores de Yecla para la mejora de su envolvente y la biodiversidad

El municipio es beneficiario de las ayudas regionales para implementar Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN)  

La Comunidad subvenciona la instalación de un jardín vertical en el edificio Cazadores de Yecla, que mejorará su envolvente y será soporte a la biodiversidad, ya que promueve el hábitat de aves y mariposas. El revestimiento vegetal de la esquina noroeste de este inmueble es una aplicación de una Solución Basada en la Naturaleza (SBN) que servirá de aislamiento térmico y acústico del cerramiento. 

La actuación tendrá 75 metros cuadrados de superficie y generará oxígeno para 75 personas, así como la eliminación de 9.750 gramos de polvo suspendido durante un año completo.

Se enmarca en la primera convocatoria de ayudas regionales para la implementación de SBN que propone la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS) impulsada por el Ejecutivo regional, para crear municipios más saludables que contribuyan a hacer frente al cambio climático.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, explicó que este tipo de jardines verticales “permiten purificar el aire y reducir la temperatura ambiente, ya que las plantas pueden llegar a absorber el 50 por ciento de la luz solar. También sirven de aprovechamiento del agua de lluvia y suponen una mejora estética y paisajística”.

El proyecto, que ha obtenido una subvención regional de 27.300 euros, generará una inversión de 45.600 euros. El presupuesto total de la línea de ayudas asciende a 400.000 euros y movilizará una inversión de 5,4 millones de euros. Está destina a financiar proyectos para la gestión sostenible del agua de lluvia, la mitigación del efecto isla de calor, la pureza y la calidad del aire o a la ejecución de actuaciones en los espacios públicos urbanos.

Además de Yecla, los municipios beneficiados por estas subvenciones son Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Bullas, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Molina de Segura, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera y Totana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba