Región

La Comunidad suma dos vehículos nodriza que potencian la extinción de incendios complejos

La Comunidad suma dos vehículos nodriza que potencian la extinción de incendios complejos

 

El CEIS es el primer consorcio contra incendios de España en contar con este tipo de camiones, que prestarán servicio en 12 municipios

 

Fernando López Miras destaca que “seguimos mejorando recursos para la protección de los ciudadanos” y anuncia la incorporación de otros veinte nuevos vehículos antes de final de año

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy en Fuente Álamo la incorporación al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) de dos vehículos nodriza multifuncionales y especialmente útiles para la lucha contra incendios complejos. El CEIS es la primera entidad española de lucha contra incendios en contar con este tipo de camiones.

 

López Miras destacó que “seguimos mejorando recursos para la protección de los ciudadanos” y anunció que “antes de final de año incorporaremos otros 20 nuevos vehículos, dentro del plan estratégico de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública para renovar la flota del Consorcio”.

 

Los dos vehículos estarán ubicados, respectivamente, en el Parque de Molina de Segura y en el de Los Alcázares, y ofrecerán cobertura a 12 municipios: Archena, Ceutí, Lorquí, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Torre-Pacheco, La Unión, Fuente Álamo, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares. Con un peso de 26.000 kilos, los vehículos cuentan con dos cisternas: una de 12.000 litros de agua de capacidad y otra capaz de albergar 1.500 litros de espumógeno.

 

Estos camiones potencian la flota de grandes vehículos de extinción de incendios urbanos e industriales del CEIS, y al disponer de monitores frontales y centrales se adaptan especialmente a incendios complicados por altura o distancia. Otra de sus características es la posibilidad de usar espumógeno en incendios de hidrocarburos, de cara a reducirlos por sofocación.

 

López Miras subrayó que “estamos invirtiendo para renovar efectivos y recursos, con el objetivo de proteger a los ciudadanos en las situaciones más difíciles, y para que cuenten con servicios de la máxima calidad posible”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba