Economia

La Comunidad trabaja junto a las empresas para convertir a la Región en polo industrial energético sostenible de Europa

La Comunidad trabaja junto a las empresas para convertir a la Región en polo industrial energético sostenible de Europa

 

El jefe del Ejecutivo regional anuncia 17 millones de euros en ayudas para pymes y grandes empresas del sector industrial para que puedan desarrollar proyectos de eficiencia energética

 

Preside el acto de presentación del Informe de Repercusión Económica y Social de AEVE y destaca que el Valle de Escombreras es “un gran activo para Cartagena, la Región de Murcia y España”

 

Denuncia el “infierno fiscal que plantea el Gobierno central  que supone una amenaza para empresas y las rentas medias y bajas”

 

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, remarcó hoy que el Gobierno autonómico trabaja de la mano de las empresas para que la Región de Murcia sea el polo industrial energético sostenible de Europa, para lo que “aprovecharemos todas las posibilidades que ofrecen las energías renovables en una región como la nuestra, con 3.000 horas de sol al año y un peso específico en la energía solar que se produce en España”.

 

El jefe del Ejecutivo regional presidió hoy el acto de presentación del Informe de Repercusión Económica y Social de la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (AEVE), empresas que describió como “un referente por su apuesta constante por la innovación y por su alto valor tecnológico”. Asimismo, apuntó al Valle de Escombreras como “un gran activo para la comarca de Cartagena, para la Región de Murcia y para España”.

En este sentido, anunció la puesta en marcha, a través del Instituto de Fomento (Info), de una línea de ayudas dotada con 17 millones de euros para pymes y grandes empresas del sector industrial “para que puedan desarrollar proyectos de eficiencia energética”. Este programa está dirigido a incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 30 de junio.

Además de estas ayudas, el presidente recordó que “desde el Gobierno de la Región de Murcia seguimos bajando impuestos, seguimos poniendo las cosas fáciles a los que generan oportunidades, seguimos haciendo que esta tierra sea un verdadero espacio de libertad económica”. Algo que contrasta, en palabras de López Miras, con “el infierno fiscal que plantea el Gobierno central, que supone una amenaza para las empresas y las rentas medias y bajas”.

 

Asimismo, resaltó la importancia de los fondos europeos, “que serán fundamentales para la reactivación económica de la Región de Murcia”, y explicó que el Plan de Reconstrucción y Transformación de la Región de Murcia Next CARM incluye 99 proyectos para fomentar el uso de energías sostenibles en el corto y largo plazo.

 

Entre esos proyectos destaca, junto a las iniciativas para la producción de hidrógeno y energías alternativas, el desarrollo de un parque de generación de energías renovables, el fomento del autoconsumo solar eléctrico en diferentes sectores económicos o la instalación de cubiertas vegetales en los edificios públicos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba