Municipios y pedanías

La Comunidad ultima los trabajos de acondicionamiento de dos caminos rurales en Santomera para los que ha destinado más de 150.000 euros

La Comunidad ultima los trabajos de acondicionamiento de dos caminos rurales en Santomera para los que ha destinado más de 150.000 euros

 

 

La Comunidad ultima los trabajos de renovación y acondicionamiento de los caminos rurales de Vereda Pepeles y Cuatro Esquinas, pertenecientes al municipio de Santomera, para lo cual ha destinado más de 150.000 euros. Las obras, que han visitado hoy el secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Víctor Martínez, y el director general del Agua, Sebastián Delgado, facilitarán el acceso a numerosas explotaciones, negocios y viviendas del entorno, y consisten en la mejora del firme y renovación de la capa de rodadura de 3 kilómetros, además de la señalización vial.

 

Estas actuaciones, que finalizarán la próxima semana, «ayudan a fortalecer el sector agrario y ganadero, así como el industrial, todos con gran presencia en la zona, ya que contribuyen a mejorar las condiciones de desarrollo de los municipios, el atractivo, los servicios disponibles para asentar la población y la calidad de vida de sus habitantes, así como a crear empleo», destacó Víctor Martínez.

 

Las obras del camino Vereda Pepeles mejoran servicio a numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas de la huerta tradicional de El Siscar. Tienen una superficie de 1.321 metros y unen el camino de la acequia Zaraiche con el camino del Merancho, además de conectar con El Raal y Beniel. Por su parte, el camino Cuatro Esquinas, que tiene una superficie de 1.675 metros, parte del casco urbano y llega hasta el camino del Azarbe Mayor, comunicando Santomera con Orilla del Azarbe y El Raal, por lo que su entorno es multifuncional, propio de la huerta más urbanizada y dispone de iluminación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba