Universidad e innovación

La comunidad universitaria destina 4.000 euros a AFA Levante recaudados ‘Gota a gota’

La comunidad universitaria destina 4.000 euros a AFA Levante recaudados ‘Gota a gota’

 

22.dic.2021.- La comunidad universitaria destinará los 4.047 euros recaudados a través de la iniciativa solidaria ‘Gota a gota’ a AFA Levante, al ser la entidad más votada por quienes donan un euro al mes para este fin. En segundo y tercer puesto han quedado la Asociación de Trastornos de Personalidad de Cartagena y Zancadas sobre ruedas.

El dinero recaudado se ha reunido a través de la donación de un euro mensual que se descuenta automáticamente de la nómina de profesores y Personal de Administración y Servicios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La entrega del cheque se ha hecho este miércoles.

«Nos ayudará para seguir trabajando en prevención y terapias no farmacológicas con nuestros usuarios», ha señalado Raúl Nieto, gerente de AFA Levante, recordando que cuentan con una treintena de empleados y destacando «la visibilidad entre la comunidad universitaria que nos ha aportado la participación en Gota a gota». Su candidatura ha estado apadrinada por el Servicio de Comunicación.

Esta asociación, que trabaja con enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, colabora con la UPCT utilizando los huertos de ocio de Tomás Ferro en actividades de estimulación sensorial y rememoración de vivencias con sus usuarios.

Otros colectivos que habían sido nominados en esta edición de Gota a gota han sido la Casa Cuna de Cartagena, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y su Comarca, la Asociación Vicente Ferrer, la Asociación Gambia el chip, Afibrocar y Murcia Acoge.

Esta iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, adoptados por Naciones Unidas con la voluntad de erradicar la pobreza, proteger el planeta y hacer realidad los derechos humanos de todas las personas. 

 

————
Reportaje sobre las actividades de AFA Levante en los huertos de ocio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba